Alias Timochenko está en Venezuela, dice guerrillero.

Publicado: http://www.analitica.com/ Domingo, 5 de febrero de 2012
Un guerrillero desmovilizado aseguró que el máximo jefe de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias "Timochenko" se encuentra desde 2005 en el estado venezolano de Zulia.
"Él está en Venezuela, exactamente en el estado de Zulia, en la zona limítrofe con Colombia, al norte del Río de Oro (Tibú), al occidente de una población llamada El Cruce de Venezuela y al sur del río Lora. Se mueve en un área aproximada de 10 kilómetros cuadrados, montañosa y selvática", sostuvo el exguerrillero, según informó unionradio.net

"Daniel", nombre ficticio de un desmovilizado de la columna móvil Arturo Ruiz y del Frente Resistencia Barí de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) precisó la ubicación de "Timochenko", que conoce gracias a su militancia en la guerrilla durante 13 años.
Curioseando  
El testimonio de "Daniel" es la primera confirmación del rumor que en los últimos meses circula en Colombia y que ubica al jefe de las FARC en el país vecino.

"A él después de la zona de distensión (1998-2002) se le asignó la tarea de ampliar la plataforma de relaciones internacionales de las FARC. Las autoridades en Venezuela lo protegen",  sostuvo el exguerrillero.
fuente: analitica.com

Comentarios