domingo, 22 de enero de 2012

Santos rehúsa comentar designación de Rangel Silva como ministro de la Defensa.

Publicado: El Nacional.com/ 22-Ene,2012 
En una entrevista publicada  por el diario El Espectador de Bogotá, el presidente colombiano aseveró que "parte de los acuerdos que tenemos con el presidente Chávez es el de respetar los asuntos y las decisiones internas de cada país. Cualquier comentario o reclamo lo tramitaremos a través de los canales diplomáticos"
Chávez y Santos firman acuerdos durante visita del 28 de noviembre de 2011 | AVN
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, declinó comentar en público el nombramiento del nuevo ministro de Defensa venezolano Henry Rangel, vinculado por Washington con la guerrilla FARC y el narcotráfico, pero dijo que podría hacerlo por vía diplomática.

 En una entrevista publicada este domingo por el diario El Espectador de Bogotá, Santos aseveró que "parte de los acuerdos que tenemos con el presidente (Hugo) Chávez es el de respetar los asuntos y las decisiones internas de cada país". "Cualquier comentario o reclamo lo tramitaremos a través de los canales diplomáticos, no a través de los micrófonos", zanjó el mandatario, interrogado sobre la designación de Rangel.
 Prensa Nacional  
Desde que Chávez designó al general Rangel en el cargo el pasado 6 de enero, la prensa colombiana ha destacado las acusaciones de Estados Unidos sobre sus presuntos nexos con la guerrilla comunista de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y con el narcotráfico.

El gobierno colombiano no se ha manifestado públicamente sobre el nombramiento. En cambio, varios funcionarios estadounidenses sí han expresado su preocupación por la posibilidad de que la lucha antidrogas en la región se vea afectada por la designación de Rangel, a quien el Departamento del Tesoro de Estados Unidos congeló sus bienes en 2008 cuando ejercía como director del servicio de inteligencia venezolano.

Chávez asegura que no hay pruebas de estas acusaciones contra su ministro, considerado uno de sus colaboradores más cercanos, y también rechaza los señalamientos de que su gobierno no coopera en el combate al narcotráfico.

Las relaciones de Colombia y Venezuela se recompusieron con la llegada a la presidencia de Santos, en agosto de 2010. Semanas antes, Chávez había roto los lazos diplomáticos en rechazo a denuncias del ex presidente colombiano Álvaro Uribe sobre la supuesta presencia de guerrilleros de las FARC en Venezuela.
fuente: EL Nacional

Ubicación: Venezuela

0 comentarios:

Publicar un comentario