jueves, 12 de enero de 2012

¿Quiénes están con el Dictador?

Publicado: EL UNIVERSAL, jueves 12 de enero de 2012.
Fuente: ROMER A. ROMERO-MARTÍNEZ
"Toda autoridad usurpada es Ineficaz y sus actos son nulos" 


Artículo 350 Constitucional. "El pueblo de Venezuela, fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la paz y la libertad, desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los derechos humanos".
El alza imparable de los precios petroleros ha acompañado al "Dictador", de pura suerte para él y los "dojos dojitos" petroleros. Estos son los presuntos autores del mayor peculado continuado que se conozca desde el arca de Noé. Unos pocos -incluyendo los "pretty-eye-ymca boys" y los asesinos proxenetas Castro brothers- han sustraído ilícitamente la mayor parte de los ingresos petroleros, que ni enteran al BCV y ya suman más de un BILLÓN DOSCIENTOS SESENTA MIL MILLONES DE DÓLARES ($1.260.000.000.000). Y se prevé que más del 60% ha ido a cuentas bancarias privadas offshores.

El sobrante ha sido despilfarrado -en primer lugar- entre un lumpen improductivo, y ahora acompañante del "Dictador", imposibilitado de distinguir las manos que les dan las propinas; todos despreciativos del conocimiento y cortoplacistas. Muchos ya ingresaron a la pobreza crítica, para aumentar huestes que patrocinen la perpetuidad de la entropía. Son los mismos -con descendencia- que pretéritamente votaban por verdes y blancos, y que ahora lucen amnésicos... ante una nevera que probablemente nunca enchufarán.
Siguen los operadores de la destrucción de todos los medios de producción existentes hasta 1998. Así, los antes trabajadores dependientes se someten a la dádiva dictatorial de pusilánimes misiones: una suerte de soborno para apaciguar el hambre y la invisibilidad de un futuro mejor, y tampón contra la insurgencia al disparatado estado de cosas.
 Prensa Nacional  
Otros prosélitos a la dictadura son los que nada produjeron en los 40 años de democracia, y siempre prefirieron perder clases para jugar dados. Se suman los autoexcluidos por sus inconvencionales orientaciones religiosas, sexuales y/o políticas, entre otras.

Están los que -sin haber disparado antes un fusil- empezaron vendiendo pollos. Las comisiones fueron satisfactorias for a while, hasta que descubrieron otros lucrativos "negocios"... posiblemente con la narcoguerrilla. Con extrema confianza en el daltónico sistema desjudicial, presuntamente ampliaron sus apetencias hacia la minería contaminada-de-mercurio. En esta suerte, monopolizan áreas tradicionalmente explotadas por los pobladores naturales para escasamente sobrevivir. De ellos viven otrora asalariados que hasta niegan sus "responsabilidades helicopteriles", a costa de la pública delación familiar.

Finalmente, están los que sí lograron algún título profesional, como para justificar la intervención en la alta gerencia pública. Pareciera que fueran los únicos desvergonzados-de-toga que vitorean los dislates de la mano que los alimenta. En ejemplo, sirva la notoria ignorancia de la "cofradía del Todos Saben Jalar", que pareciera desnuda de academia y humildad. Desatienden el mandato constitucional del artículo 2 -¡Derecho y Justicia!- al justificar presos políticos, invasiones, el homicidio de Franklin Brito, las expresiones soeces difamantes, los exiliados, las "fiscalas" de la paranormalidad, la "ombudswoman" del "Dictador", la descontraloría invisible. Quizás sea el resultado de la prevaricación y colusión dictatoriales. Pronto se sabrá.
La conquista de la "normalidad" democrática exige el pleno acatamiento de la Constitución Nacional... y el 350 es constitucional. 
romerromero@interlink.net.ve


Fuente: EL UNIVERSAL

Ubicación: Venezuela

0 comentarios:

Publicar un comentario