sábado, 21 de enero de 2012

Prensa Colombiana exige al gobierno de Santos fijar posición sobre Rangel.

Publicado: canaldenoticia.com/, 21/01/2012 10:08 am
La prensa colombiana ha mostrado preocupación por las acusaciones contra el ministro de la Defensa y presiona por respuestas. Elías Jaua, vicepresidente, aseguró que el general en jefe es "honesto y patriota"

En los últimos días, la prensa colombiana ha hecho seguimiento a la designación del general Henry Rangel Silva como ministro de la Defensa, y ha insistido en las acusaciones internacionales que señalan presuntos nexos con las FARC.

En su editorial del 20 de enero, el periódico El País, de Cali, exigió al Gobierno de Colombia anunciar a los ciudadanos lo que piensan sobre el nombramiento realizado por Chávez.

El impreso considera que el nombramiento parece un desafío que no se compadece con la amistad expresada por el presidente Juan Manuel Santos.

Refiere que en correos electrónicos de la computadora de Raúl Reyes figuran los planteamientos y maniobras del titular castrense "para entregarle a la guerrilla armas y municiones que serían usados para causar daños y muertes en Colombia".

Subraya que los discursos reivindicativos de Chávez hacia Rangel Silva "ratifican la primacía que tiene el militarismo en su gobierno. Es un mensaje contundente a los venezolanos sobre la decisión de Chávez de adoptar las medidas para asegurar su continuidad en el poder a cualquier precio".
PRENSA SKIEL  
Durante esta semana, El Tiempo, de Bogotá, difundió las afirmaciones del presidente de la Cámara de Representantes, Simón Gaviria Muñoz, sobre la importancia de que la cancillería colombiana tramite respuestas del gobierno de Chávez por la vía diplomática. El domingo 15 de enero, la revista Semana publicó que la alianza de Rangel Silva con las FARC se habría iniciado en 2005, cuando se reunió ­presuntamente­ con alias Timochenko.

No obstante, Elías Jaua, vicepresidente ejecutivo, respaldó al general en jefe a quien catalogó de honesto y patriota . En entrevista a EFE, Jaua dijo: "No hay ninguna sola prueba, más allá de especulaciones, divulgaciones de medios en el ámbito nacional e internacional, pero nadie ha presentado ni podrá presentar una prueba contra el general Rangel Silva".

El presidente de la AN, Diosdado Cabello, se refirió al militar en Twitter: "Mi total solidaridad con el camarada general en jefe Rangel Silva por los ataques desde el imperio gringo y de sus lacayos en nuestra patria".

Lista. En 2008, el departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó a los generales Henry Rangel Silva y Hugo Carvajal Barrios, así como al capitán y ex ministro del interior Ramón Rodríguez Chacín por su supuesta vinculación con el tráfico de drogas, dada su asociación con las FARC. Los señalados armaron, ayudaron y financiaron a las FARC, incluso mientras aterrorizaba y secuestraba a inocentes, según la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro.

No hay detalles sobre las propiedades de los acusados; la decisión indica que se les congelan cuentas bancarias y otros bienes que puedan ser considerados como productos del narcoterrorismo, además de la prohibición de abrir cuentas en entidades estadounidenses o que tengan nexos financieros con Estados Unidos.
Ubicación: Venezuela