domingo, 29 de enero de 2012

MUD: 70% de los niños en edad escolar no están incorporados al sistema.

Publicado:www.globovision.com/, 29/01/2012
Nakarid Rodríguez, miembro de la Comisión Técnica de Educación en la Mesa de la Unidad, aclaró cuáles son los lineamientos que presenta la alternativa democrática para esta área. Señaló que 70% de los niños en edad escolar no están incorporados al sistema estudiantil.
Además asegura que el nivel de educación media cuenta con 47% de escolaridad y debería estar cerca de 70%. Manifestó que este número está relacionado con los problemas sociales como consumo de drogas, embarazo adolescente, entre otros.
Rodríguez añadió que se requiere enfatizar la educación técnica para ofrecer otras opciones para los jóvenes. "La libertad consiste en poder elegir", dijo.
Curioseando  
Señaló que hay que buscar "calidad para lograr equidad". Rodríguez apuntó que la deserción ha disminuido en Venezuela, ubicándose en 6%, pero planteó que se den más oportunidades a los municipios y estados para estudiantes que cursarán la educación media.

Resaltó que hay que "despolitizar y despartidizar" la educación en Venezuela, porque considera que "el adoctrinamiento para mantenerse en el poder va en detrimento de la calidad escolar".

La MUD plantea en sus lineamientos escoger directores y docentes por concurso y no por asociación política.
fuente: GLOBOVISIÓN
Ubicación: Venezuela

0 comentarios:

Publicar un comentario