sábado, 14 de enero de 2012

En Exclusiva María Corina Machado: “Los cobardes no aceptan debate”

Publicado el 14 enero, 2012, por: TODOS UNIDOS POR VENEZUELA
6to Poder
Caracas, 14 de enero de 2012. En exclusiva 6topoder.com pudo recoger las primeras impresiones de la diputada de la Asamblea Nacional, María Corina Machado, luego del encontronazo que tuvo con el Presidente de la República, Hugo Chávez, donde con firmeza lo señaló de “ladrón” refiriéndose a que “expropiar es robar”.

La parlamentaria venezolana concedió a 6topoder.com una entrevista telefónica refiriéndose a lo sucedido, en la noche de ayer, en el parlamento venezolano:

¿Cómo sucede este encontronazo con el Presidente Hugo Chávez?
No tenía previsto intervenir durante la Sesión Especial, porque lo que se acostumbra es que el Presidente de la República, en una democracia, rinda cuentas de manera clara, sucinta y transparente. Ahora, el presidente Hugo Chávez, sometió a toda Venezuela a casi diez horas de una descripción de un país que está muy distante de lo que se vive realmente en los hogares venezolanos.

Me pregunto, ¿qué siente una madre venezolana?, cuando dicen que la inseguridad y criminalidad disminuyó 50% en el municipio Libertador; que la producción de todos rubros de la cesta básica se ha incrementado; que se le están cancelando todas las deudas a los trabajadores; que existe plena libertad de expresión; que en Venezuela se están construyendo  fábricas de pequeños satélites. Frente a esta situación y en vista, de que el Presidente Chávez, se dirigió a mi persona y aspiraba una respuesta de mi parte la obtuvo.
Lo hice con la firmeza y el respeto que nuestro pueblo quiere de sus dirigentes, diciendo la verdad, llamando las cosas por su nombre. Cuando dice que buscaba la alianza justa con el sector privado, yo simplemente le recordé, Presidente expropiar es robar. Mentirles a los venezolanos es la peor forma de irrespetar a un pueblo y a una sociedad.

¿Qué le contesta al Presidente Chávez a su respuesta de “águila no caza mosca”?
Es indiscutible que el Presidente Chávez y mi persona estamos en dos planos totalmente distintos, lo diferente tiene que ver con los valores, la actitud y con la autoridad moral que cada uno tenemos. Venezuela exige que contraste esos valores y modelos para tomar la decisión más importante de nuestra vida. Lo que sí estoy segura es que los cobardes no aceptan debate.
PRENSA SKIEL  
La diputada María León exigió sancionarla por la “agresión” al Presidente Chávez. ¿Tiene algún miedo por eso?
Amenazan con sancionar a un venezolano por decir la verdad en tres minutos ante diez horas de mentiras, es la mejor evidencia de cómo está la democracia en Venezuela. Nuestra fortaleza es moral.
¿Se tiene previsto que la bancada parlamentaria de la Unidad solicite interpelación a los Ministros?
Absolutamente sí. Esperamos que haga honor al compromiso del Presidente Chávez, donde dijo que estaba dispuesto a que todos sus ministros pudieran ser interpelados, esperemos retrocedan en este planteamiento. Los problemas reales de los venezolanos no se discutieron ayer en el parlamento.

¿Cómo ves un escenario electoral María Corina Machado vs. Hugo Chávez?

El reflejo de los rumbos que está planteado en Venezuela, por una parte, el retroceso, la mentira, la violencia, la pobreza, la manipulación y el miedo a la gente. Por otra parte, la opción que representaríamos, una Venezuela con futuro, de inclusión, progreso y respeto. Yo no necesito ofender para decir la verdad, es eso lo que más temen quienes saben que no cuentan con la fuerza moral para fundamentar sus planteamientos.


Ubicación: Venezuela

0 comentarios:

Publicar un comentario