sábado, 7 de enero de 2012

El nuevo ministro de Defensa venezolano fue acusado de apoyar el narcotráfico de la FARC.

Publicado:  ABC.es/INTERNACIONAL CARMEN MUÑOZCMUNOZCAMOS / MADRID. Día 07/01/2012

 El general Henry Rangel acompañó a Hugo Chávez en su intentona golpista del 4 de febrero de 1992

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, nombró este viernes titular de Defensa al general Henry Rangel Silva, en un avance de la probable remodelación de su Gabinete ya que varios de sus ministros podrían presentarse a las elecciones regionales del próximo diciembre.
Rangel era hasta ahora jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO) y reemplaza en Defensa a Carlos Mata Figueroa, candidato del oficialismo al gobierno del Estado de Nueva Esparta (isla Margarita).
Curioseando 
Tras describirlo como «un buen soldado», Chávez recordó que el nuevo ministro de Defensa lo acompañó en su intentona golpista contra el Gobierno del fallecido Carlos Andrés Pérez, el 4 de febrero de 1992.
Aunque Rangel Silva lo ha negado en varias ocasiones, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos lo acusó en 2008, junto a otros oficiales venezolanos, de facilitar apoyo material a las actividades de narcotráfico de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Nada más hacerse público que el líder bolivariano padecía cáncer, el pasado 30 de junio, el general Rangel aseguró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana garantizaba su lealtad al jefe de Estado.


Ubicación: Venezuela