martes, 24 de enero de 2012

Capriles a un paso de enfrentar a Chávez.

Publicado: martes, 01.24.12, www.elnuevoherald.com/ANTONIO MARIA DELGADO.
El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, lucía el martes destinado a convertirse en el candidato único de la oposición venezolana para las elecciones presidenciales de octubre, luego de que el ex alcalde del municipio capitalino de Chacao Leopoldo López anunciara que se retiraría de las primarias para brindarle su respaldo.

López --quien junto con el gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, se disputaban el segundo lugar en las encuestas detrás de Capriles-- solicitó a sus seguidores que votaran a favor del gobernador de Miranda, y la sumatoria de ambos grupos de electores crearían un bloque difícil de superar para el resto de los candidatos en las menos de cuatro semanas que quedan para los comicios del 12 de febrero.

El ganador de esos comicios competirá contra el presidente Hugo Chávez en las elecciones del 7 de octubre.

“La suma de ambos bandos haría inalcanzable a Capriles”, comentó Alfredo Keller, presidente de la encuestadora Alfredo Keller y Asociados. “Si los electores de Leopoldo votan de acuerdo con la decisión del propio Leopoldo, entonces Capriles tiene ya más del 50 por ciento de los votos de la oposición, y por tanto sería imbatible”.
“Esta decisión sella la nominación de Capriles”, coincidió el asesor político Estaban Gerbasi.
PRENSA SKIEL  
Según encuestas recientes, López cuenta con una intensión de voto en el orden del 16 por ciento y Capriles de 40 por ciento.

Y es posible que los seguidores de López sigan su consejo y voten por Capriles, ante las similitudes en los perfiles y en los planteamientos de ambos candidatos.

Al anunciar su decisión, el ex acalde de Chacao aseguró que se convertirá en el coordinador general de la campaña Capriles y dijo no tener dudas que el gobernador de Miranda ganara las elecciones de febrero para luego derrotar a Chávez el 7 de octubre.
“Te digo, hermano, serás el próximo presidente de los venezolanos y no descansaré hasta que consolidemos la victoria” expresó López junto a Capriles en una rueda de prensa en Caracas. “El que quiera votar por mí, vote por Henrique Capriles”.

Capriles ha ganado apoyo al presentarse como un administrador eficiente y prometer la solución a problemas como la delincuencia rampante, el desempleo y una inflación del 27 por ciento.

El candidato de 39 años le gusta compararse con el ex presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva, quien promovió políticas de libre mercado al mismo tiempo que financió programas sociales que le granjearon popularidad entre los pobres.

Actualmente es el gobernador del segundo estado más poblado del país, que incluye partes de Caracas, y las poblaciones pobres de las colinas que la circundan. Fue alcalde de Baruta, un distrito de clase media de la capital, hasta que en el 2008 fue elegido gobernador, derrotando a un aliado estrecho de Chávez.

Otros candidatos de la oposición, sin embargo, le restaron importancia a la decisión de López, diciendo que la suerte de las primarias aún no está echada.

“Este es un pueblo al que no le pueden decir ‘yo me voy de aquí para allá y tú tienes que venir conmigo’”, dijo Pérez en reacción al anuncio. “Los votos no se endosan. En política dos más dos no son cuatro”.
fuente: el Nuevo Herald
Ubicación: Venezuela

0 comentarios:

Publicar un comentario