jueves, 29 de diciembre de 2011

Hugo Chávez dice que EEUU causa el cáncer a líderes sudamericanos

Publicado: Periodista Digital, 29 de diciembre de 2011


«¿Sería extraño pensar que los norteamericanos han creado una tecnología para inducir el cáncer?»

El Gorila Rojo deja caer que la CIA está detrás de la ola de diagnósticos de cáncer que le afecta a él y Cristina Kirchner

Hugo Chávez ha sugerido este 28 de diciembre de 2011 que el cáncer que ha sido detectado a varios líderes de izquierda de la región en los últimos dos años podría ser producto de una "tecnología desarrollada por Estados Unidos".
El presidente de Venezuela ha considerado que es "muy, muy extraño" que esta enfermedad haya afectado a jefes de Estado latinoamericanos --incluyéndolo a él mismo-- que han mostrado una postura contra las políticas de Washington, como es el caso de Dilma Rousseff en Brasil, y Fernando Lugo en Paraguay; así como del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva y ahora de la mandataria argentina, Cristina Fernández de Kirchner.                                               
     Curioseando                                                                                          Hugo Chávez denuncia a EEUU
"El primero fue Lugo, quien gracias a Dios está dando tumbos por ahí, posteriormente Dilma, que menos mal que lo superó, pero puso en riesgo en algún momento su candidatura para su elección presidencial, después vengo yo entrando en año electoral, a los pocos días Lula y ahora Cristina".
El líder bolivariano sustenta su hipótesis en los experimentos que hizo Estados Unidos hace unos 40 años en Guatemala, donde infectaron a miles de personas con varias enfermedades como parte de un experimento biológico.
Este año, el presidente guatemalteco, Álvaro Colom, pidió perdón por estos crímenes y exhortó a  Washington a asumir su responsabilidad.
"Entonces, ¿sería extraño que hubieran desarrollado una tecnología para inducir el cáncer y nadie lo sepa hasta ahora y se descubra esto dentro de 50 años? No lo sé, eso lo dejo a la reflexión".
El Gorila Rojo, quien en los comicios presidenciales del próximo 7 de octubre aspira a una segunda reelección, se recupera de un tratamiento contra el cáncer que le fue diagnosticado el pasado junio y por el que tuvo que someterse a cuatro sesiones de quimioterapia.
Al analizar este panorama, el mandatario ha hecho un llamamiento a sus homólogos de Bolivia, Evo Morales, y de Ecuador, Rafael Correa, a tomar precauciones, debido a que también han mantenido una posición crítica hacia Washington. "¡Cuídate Evo!".
En su intervención, ha citado algunas palabras de su amigo el exmandatario cubano Fidel Castro, quien en repetidas ocasiones le ha pedido que tome precauciones al participar en eventos públicos y con todo aquello que le dan de comer.
"En todo caso yo no estoy acusando a nadie, sólo estoy haciendo uso de mi libertad para reflexionar y emitir comentarios ante hechos muy extraños y difíciles de explicar".

miércoles, 28 de diciembre de 2011

¡Feliz Año Nuevo!

Publicado: EL UNIVERSAL miércoles 28 de diciembre de 2011


NITU PÉREZ OSUNA



Ya se acerca el fin de año y es época propicia para la revisión de las metas alcanzadas durante el año, lo que no logramos realizar y para plantearnos objetivos a conquistar en el tiempo por venir.

            Cada uno de los ciudadanos del mundo tenemos metas diversas, pero sin temor a equivocarme, todos deseamos una mejor calidad de vida la cual solo se logra, cuando donde vivimos existe seguridad, paz y libertad.
Prensa Nacional  
           Lamentablemente, en nuestra Venezuela escasean las tres. Solo en este mes de Diciembre mas de 400 cadáveres han entrado en la morgue a consecuencia de la violencia, lo que nos señala que no hay paz, que vivimos en una guerra constante pero no contra un imperio o nación enemiga, sino producto del hampa y la delincuencia que nos asecha de día y de noche, armados hasta los dientes manteniéndonos en zozobra, en guardia permanente, encarcelados en nuestras casas, rodeados de rejas, presos de miedo por nuestras vidas y las de nuestros seres queridos.

¿Cuántas metas no logramos alcanzar gracias a la parálisis que nos infunde el temor a que nos sea arrebatado nuestro pequeño o gran negocio? ¿Cuántas industrias o empresas dejaron de instalarse en nuestro país por no existir seguridad jurídica para la inversión? ¿Cuántos talentos se fueron de Venezuela por no encontrar las condiciones propicias para su desarrollo? ¿Cuántos jóvenes abandonaron la Patria por no ver un futuro estable en Venezuela? 
           Imagino que algunos comentarán al leer estas líneas que si no me gusta lo que veo en mi país me vaya al imperio. Otros dirán que no pueden salir porque no tienen los medios para hacerlo, pero también soy una convencida que la mayoría pensará que de aquí no se van, porque esta es su tierra y harán todo por contribuir al rescate de la seguridad, la paz y la libertad que brinda un Gobierno serio, consustanciado con las necesidades de su pueblo, respetuoso de los derechos y cumplidor de sus deberes.

             Me ubico en ese último grupo, porque aquí nacieron mis abuelos, mis padres, mis hermanos y yo. Porque aquí formé una familia y sueño con que los que se han ido, puedan volver para ser "arrullados por la brisa del palmar", porque nada es mejor que esta tierra del "Arauca vibrador" donde queremos amar, reír, cantar, y soñar.

              Este debe ser el objetivo principal de quienes amamos a Venezuela porque en ella nacimos y crecimos y, de quienes naciendo en otras tierras, escogieron ésta como propia. Todos juntos podemos lograrlo si salimos en masa el 7 de Octubre próximo a votar con la decidida convicción de instaurar de manera democrática, un nuevo sistema de gobierno que garantice la libertad y el respeto para todos.

                En este año que termina, hago votos porque el 2012 nos colme de tolerancia, respeto y unidad. ¡Feliz Año Nuevo!

Fuente: EL UNIVERSAL


martes, 20 de diciembre de 2011

Minuto a minuto: Conozca el Consejo de Ministros de Chávez en exclusiva.


Publicado el 19 diciembre, 2011 por TODOS UNIDOS POR VENEZUELA
6to Poder
Nadie que ve a este esqueleto ambulante desnutrido y lleno de parásitos se puede imaginar que iba a crecer para ser un degenerado, asesino y ladrón capáz de destruir un país por placer. ¡Sádico, maldito! Terminate de morir para celebrar.


El presidente Hugo Chávez Frías, reunido este lunes en un Consejo de Ministros, realizado en el Palacio de Miraflores,  informó que “sí asistiría este martes a la Cumbre de Mercosur porque la incorporación de Venezuela a ese bloque favorece a los países más pequeños como Paraguay”.

El presidente (Ovario II dice: DICTADOR COMUNISTA) también hizo referencia a un comentario hecho por su homólogo cubano Fidel Castro, en donde le pedía permiso para reunirse con el tren Ejecutivo de Venezuela. “Fidel tú no necesitas permiso para reunirte con los muchachos” respondió el primer mandatario a Fidel dándole carta abierta al encuentro que sostuvo el presidente cubano con los ministros de Salud, Eugenia Sader y de Agricultura y Tierra, Juan Carlos Loyo, entre otros.  (Ovario II dice: Si estos dos no son novios, pues no entiendo…)
Curioseando 
Cambiando de tema, el presidente se refirió a su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama, catalogándolo de “farsante” y diciéndole que se dedicara a gobernar a su país. “Eres la vergüenza. Busca tus votos allá, cumpliéndole a tu gente. Eres un farsante Obama.” (Ovario II dice: Elefante diciendole a conejo orejón. ¡Por lo menos en USA funcionan las cosas, energúmeno!. En Vzla. no sirve nada gracias a tu negligencia, anormal. Eres un ladrón asesino marico mujer de Fidel. Termínate de morir, desgraciado para que regrese la paz a nuestro país).

Por otro lado, Chávez retó a sus opositores diciéndoles que “lástima que no tenga un contrincante de verdad, un peso pesado en la política” (Ovario II dice: ¿pero que tiene este patán en la cabeza? Te llevan una morena todos los candidatos de la oposición. Eres un mongólico comparado con ellos. ¿Es que eres tan desquisiado que no puedes ni siquiera aceptar la realidad de tu derrota? Que tristeza. ¿Como vives? Otro en tu lugar ya se hubiese suicidado. Eres un desperdicio de piel. ¡Muerete!); mientras que, ratificó a los ministros que dejarán esas carteras para sumarse a las próximas elecciones. Destacan Nicolás Maduro (Ovario II dice: ¿El chofer ya no va a ser tu mano derecha, tu vice-dictador? ¿Que pasó? ¿Te ordenó otra cosa tu marido Fidel?) en la gobernación de Carabobo, Elías Jagua en Miranda, Tareck El Aissami en Táchira y Carlos Mata Figueroa, quien será el abanderado por el PSUV en el estado Nueva Esparta. (Ovario II dice: Sigue planeando mover a tus cuatro pelagatos de un puesto a otro. No vas a llegar a las elecciones, cancerosos sidoso).

Asimismo la ministra Yadira Córdova, quien estuvo en el Consejo de Ministros, informó que se habían registrados hasta los momentos 69 mil 283 familias en la Misión Hijos de Venezuela, a lo que equivale en puntos fijos cerca de 7 mil personas en promedio, en los 13 estados del país que se encuentra la misión. Sin embargo el presidente Chávez hizo énfasis en fortalecer los anuncios que llaman a la inscripción. “Sé que es un tema económico y de costo la publicación en los medios”. Además, señaló que este martes comenzará la Gran Misión El Amor Mayor. (Ovario II dice: Misión COMPRA VOTOS a como dé lugar. ¡Sigue soñando!)

En cuanto al plan de viviendas el Gobierno entregó 140 apartamentos en Santa Rosa del municipio Tomás Lander, cuya obra tuvo una inversión de 175 millones de bolívares y se benefició a más de 750 personas. (Ovario II dice: JA JA JA. AHora cuéntanos una de vaqueros). Además, realizó un llamado para que todos participen en el Socialismo del siglo 21, ya que “éste requiere planificación y seguimiento. (Ovario II dice: Y mucho real pa comprar gente, ladrón) Tiene que ser un plan científico porque, sino es una farsa o nada. El sistema económico popular da pie para el comunal”. Instó a Jorge Giordani, ministro de Planificación y Finanzas, para que se discuta más sobre el “proyecto Socialista del siglo 21”.

Antes de concluir el Consejo de Ministro el mandatario habló sobre el Complejo Industrial Procesador de Plástico, el cual consta de dos plantas, una en Yare de 16 hectáreas y la otra en Ocumare. Esta planta cuenta con 147 maquinas de inyección, 6 maquinas para troquelado de metal y nueve equipos para revestimiento, entre otros. La Planta de plásticos tendrá la oportunidad de producir 490 millones de envases al año. (Ovario II dice: Para que los boten en las playas de Vzla. tus simios seguidores, hijo de puta).

martes, 13 de diciembre de 2011

Chávez: Te están montando en la olla.


Publicado el 13 diciembre, 2011 por TODOS UNIDOS POR VENEZUELA
Por: ALEXANDER CAMBERO
 Sus peores adversarios son los que le adulan. Son innumerables las confabulaciones que se tejen dentro de la boscosa selva de intrigas que es el chavismo, muchas reuniones secretas en donde se pasean por distintos escenarios en donde el gran perdedor es Hugo Chávez. Los supuestos leales andan montados en una estrategia de supervivencia, en este juego macabro todos son culpables del saqueo a la nación. Nadie puede exculpar al primer mandatario nacional del desangre económico de la patria. Él simboliza lo peor de nuestras desdichas, el fracaso de la ilusión y el asalto de los ignominiosos. Sin embargo, ahora como su liderazgo está en declive sus multimillonarios socios y cómplices quieren colocarlo en la olla.

Hace una semana se reunieron en las afueras de Valencia, llevaban entre los puntos fundamentales los problemas de salud del Presidente y lo difícil que será cruzar el desierto con un primer mandatario en condiciones mínimas, asimismo, el alerta que supone el vertiginoso crecimiento y cohesión que muestran los factores opositores en su camino hacía el desenlace electoral del 7 de octubre del año 2012. Las burdas manipulaciones de esta elite gubernamental no han podido sembrar resquemores en la unidad opositora que luce imparable con las alas desplegadas mirando un horizonte amplio de oportunidades para todos.
Curioseando 
El whisky destapó la cañería y más de un alto funcionario manifestó el deseo de salir del Presidente, que lo mejor que podía hacer, era tomar en serio sus graves problemas de salud y retirarse con dignidad. Eran veintiséis encumbrados jerarcas del chavismo entre civiles y militares; ninguno de ellos argumentó a su favor. En medio de la borrachera uno de ellos se frotó las manos para decir: Que él si estaba en condiciones de garantizar la victoria de los boliburgueses, “tenemos un CNE amarrado y comprometido con la causa”, si ocurriese el caso de un triunfo escuálido tenemos la suficiente fuerza para convertir al país en ingobernable.

Se fueron en fila india, más de un escolta los subió a los vehículos como si se tratasen de pesadas cajas con objetos costosos; los hombres de la revolución perseguidos por el frenesí que despierta el viejo escocés cuando entra en escena.

En ese mundo de confabulaciones y fantasmas espectrales que se plasman en las huestes del gobierno se la tienen jurada a Hugo Chávez. Son sus mismos compañeros de ruta quienes andan buscando fórmulas para despacharlo de una vez y para siempre, eso sí, desde el punto de vista político; creen que por su condición de salud y su carácter recalcitrante no tiene posibilidades de vencer en unas elecciones limpias a quien resulte ganador en los comicios para escoger el candidato opositor el próximo 12 de febrero, creen que un retiro táctico salvaría un tanto la imagen presidencial que exponerse no sólo a una segura derrota, sino a tener que darlo todo para tratar de equiparase con un candidato joven y dinámico que puede hacer una campaña de mucho contacto popular, mientras él estaría sumamente limitado por su enfermedad y corriendo un riesgo mayúsculo para su vida, en caso de querer equiparse en ese ámbito de la refriega electoral.

Estos grupos andan angustiados, no por el cáncer presidencial, su gran preocupación es la unidad democrática que luce indetenible, gracias a la guía magistral de un larense excepcional como Ramón Guillermo Aveledo, Venezuela ya encontró su destino en el cambio, atrás queda un liderazgo magullado con la cruz del martirio clavada en la sien.

viernes, 2 de diciembre de 2011

Gobernantes deben responder por dinero de educación regional


Publicado:Diario El Tiempo.  Valera, Viernes 2 de Diciembre de 2011
En otros Estados, sus Gobernadores sí han honrado sus compromisos con los educadores, en Trujillo no.

Danza de millones
Resulta un contrasentido que, mientras todas las semanas, se habla de la aprobación de créditos adicionales para la Gobernación, desde hace más de 10 años, los educadores regionales no suscriben un contrato colectivo, además de tener sueldos devaluados y con un 40% menos, que los docentes nacionales, dijo Darío Fajardo



(Segundo Mendoza) Los docentes estadales se preguntan: Dónde están los reales de la educación, porque los recursos no se ven por ningún lado, señala Darío Fajardo, dirigente magisterial trujillano, quien expresa que más de 6 mil docentes, dependencia estatal, ven hoy en día, menguadas sus aspiraciones de pasar unas navidades con un salario digno que haga justicia a la alta misión que cumplen.
       Precisa que el colectivo trujillano conoce en profundidad, que los educadores estadales, desde el mes de mayo cobran un 40% menos que los docentes nacionales, y que sus aguinaldos fueron pagados con sueldos antiguos.
Lo insólito del caso es que, desde la visión del actual gobierno, los educadores no merecemos ser tratados dignamente y con justicia social pues como justifican esta aberrante desigualdad que es violatoria de la Constitución Nacional la cual dice en su artículo 91: "Todo trabajador o trabajadora tiene derecho a un salario suficiente que le permita vivir con dignidad y cubrir para sí y su familia las necesidades básicas materiales, sociales e intelectuales. Se garantizará el pago de igual salario por igual trabajo." Este artículo de la Constitución Nacional es letra muerta para el gobierno regional.
Prensa Regional 
       Los docentes nos preguntamos: Cómo gobernadores, como el de Lara, sí han podido convenir aumentos salariales con los docentes y aquí en Trujillo no. Hasta cuándo van a tener a los contratados en calidad de casi esclavos y les darán su debida credencial de fijos.

       Interrogantes

       Cuándo le pagarán a casi 1.600 educadores sus prestaciones sociales pues ya cumplieron con su tiempo de servicio y este gobierno se niega pagar lo que por norma constitucional le corresponde según el artículo 92: "Todos los trabajadores y trabajadoras tienen derecho a prestaciones sociales que les recompensen la antigüedad en el servicio y los amparen en caso de cesantía. El salario y las prestaciones sociales son créditos laborales de exigibilidad inmediata.".

       Este artículo también es letra muerta para las actuales autoridades socialistas, pues en los tres años de gobierno no han jubilado a nadie y sólo han pagado algunas prestaciones a los familiares de los maestros difuntos, lo que da como conclusión que en Trujillo, los trabajadores se tienen que morir, para que les paguen las prestaciones, a su familia.

       El llamado es al pueblo trujillano para que defienda a sus educadores y trabajadores en general, para que defienda la Constitución que las actuales autoridades la consideran letra muerta y prueba de ello son los artículos 91 y 92 y para que reaccionemos ante tanta burla de las actuales autoridades gubernamentales encabezadas por el Gobernador Hugo Cabezas quien ha traicionado al pueblo que lo eligió.

jueves, 1 de diciembre de 2011

“Las Cloacas del Estado Trujillo”.


Las Tortugas Ninja Mutantes, son cuatro inteligentes comedoras de pizza que pelean contra las fuerzas del mal en los alrededores de su guarida en las cloacas de la ciudad del Estado Trujillo. Dichas tortugas serán enfrentadas en combate por el maestro de las tortugas Ninja, el ex adeco, hoy por hoy de UNT; Dip. en ejercicio, que por culpa de residuos radiactivos, se convertirá en una rata de tamaño humano, me refiero a Enrique Catalan.

Las Tortugas viven en las alcantarillas de la ciudad del Estado Trujillo, atiborrándose de pizzas.

Encontramos la tortuga blanca Carlos Simón Olmos, la tortuga cachucha roja Ernesto Aldana,  la tortuga unt Libio Rondon, y la tortuga JH impuesto por cogollo así como lo es la tortuga blanca a la candidatura de la Gobernación del Estado Trujillo por la oposición y a la par también vemos al títere de Ramos Allup, me refiero un ex-compañero de Carlos Andres Gonzalez, del maestro Enrique Catalan, que tomó el mal camino, vestido con casco y armadura metálica, con un aspecto que recuerda vagamente al de un guerrero samurai 
PRENSA SKIEL 
Conocidos como el “Clan del Pie” o llamadas también  “Las Cloacas del Estado Trujillo”.


Fuente: Ezequiel Fajardo.