sábado, 29 de octubre de 2011

Homologación del 40% solicitan docentes regionales.

Más de seis mil educadores regionales, esperan homologación del 40%, para con los docentes nacionales, y cumplir con el precepto de igual trabajo, igual remuneración.



Magisterio exige igual trato que militares.

"No negamos que los militares venezolanos, tienen una gran responsabilidad con el país, y que merecen cualquier tipo de aumento, pero también quienes tenemos la sagrada misión de enseñar, merecemos tener un salario justo y digno que nos permitan mantener un estatus de vida y el de nuestra familia, de acuerdo al rol que desempeñamos" dijo: Darío Fajardo. 


(Segundo Mendoza) - Los educadores regionales aspiramos que el Ejecutivo Estatal, cumpla con la premisa constitucional de igual trabajo, igual remuneración, por lo que debe proceder a homologar los sueldos y salarios de estos trabajadores de la educación, con los docentes nacionales, quienes devengan 40 por ciento más.

El llamado lo hace Darío Fajardo, dirigente magisterial trujillano, quien expresó que en la entidad, son más de 6 mil docentes, quienes esperan que el gobernador Hugo Cabeza, cumpla con el precepto constitucional, para beneficiar a los activos, jubilados y pensionados, colegas que están sufriendo por el alto costo de la vida, a causa de la elevada inflación, el alza de los artículos de primera necesidad, medicamentos, servicios públicos entre otros.
Prensa Regional 
Deuda en aumento

Muestra Fajardo su preocupación porque la deuda del Gobierno Regional con los educadores, sigue en aumento, por concepto de vacaciones, aguinaldo y otras incidencias. Además, hay que sumar las preocupaciones sociales de más de mil seiscientos colegas que siguen a la espera que les cancelen este beneficio, ya que muchos de ellos mueren, sin recibir el pago que se merecen, después de haber prestado servicios al Estado por largos años.

-¿Qué opinión le merece el aumento del 50 por ciento que recientemente el Presidente Chávez decreto para los militares?

Me parece que el presidente Chávez, con esta medida discrimina a los demás trabajadores públicos, en particular a los educadores, a quienes considera trabajares de segunda o tercera categoría.

     Darío Fajardo
Dirigente Magisterial Trujillano

martes, 25 de octubre de 2011

Anónimo.

Análisis del Barclays Bank busca el verdadero estado físico de Chávez para saber de quienes van a ser las firmas autorizadas para esas cuentas...

El efecto de montaña rusa…
Chávez está mal como paciente con un cancer mortal, pero no moribundo…
Ayer el hombre la pasó mal. Se moviliza en silla de ruedas, solo personal de guardia de honor, anillos de seguridad cubana, contados ministros y familiares cercanos pueden verlo. Ésto es con la finalidad de que no se cuele el que ya le cuesta caminar por si mismo y el deterioro de su salud en continuo avance. Siempre va acompañado y ayudado de sus hijas quienes se han convertido en primeras damas. Las declaraciones del Dr. Navarrete tumbaron toda la estrategia que habían montado: aguantar hasta donde pudieran, demostrar que el hombre estaba recuperdo y decir que es un hombre nuevo. Así se lo habían diseñado los cubanos pero el desmadre de las declaraciones del Dr. Navarrete y la estúpida respuesta dada por los 3 chiflados del Hospital Militar sobre la salud de Chavez terminaron por acabar con la estragia preparada por los cubanos. En vista de todo lo acontecido, Chavez hará un esfuerzo sobre humano, saldra en TV en aparaciones cortas con planos cerrados, full maquillaje para dar la sensación de haberse curado. ¿Por cuanto tiempo será ? Solo Dios lo sabe.
Debemos prepararnos para el bombardeo mediático que ha diseñado Izarrita: cadenas y más cadenas de pare de sufrir, utilizando la imagen de la grita. Así mismo estar pendiente de las tomas y ángulos de fotos y cámaras de TV, ya que son importantes para determinar el deterioro. Atentos con la transmisión y sobre todo a los comentarios de la prensa caliche.
Como se lo comentamos ayer, los diputados del Psuv están en coma. Ya saben el resultado. Buscan puentes para salvar sus pellejos, solo unos cuantos siguen fieles a su lider que se les muere.
Ratifico, Chávez no tiene mañana, solo presente y un pasado bien oscuro. Su sarcoma retroperitoneal del Psoas ha hecho desastres en su humanidad. Desde el lunes pasado ya él sabe que tiene metastasis en varios órganos. Su bipolaridad avanza y se hace insostenible su carácter. Es solo cuestión de esperar unos días, unas semanas, hasta unos meses

sábado, 22 de octubre de 2011

Conociendo a Dictadores Contemporáneos.


En el mundo hay personajes que estimulan a conocer más de ellos antes fue Osama bin Laden después Hugo Chávez, ahora Gadafi; todos ellos con una característica llaman la atención del mundo con sus actuaciones.
Acá les muestro una pequeña bibliografía del Dictador de Libia.
Nació en el desierto de la ciudad de Sirte en Libia, el 7 de junio de 1942. Su familia pertenecía a un grupo de beduinos (los Qaddafa, del cual procede el apellido Qaddafi o Gadafi). En su adolescencia tuvo contacto con la ideología panárabe de Gamal Abdel Nasser y ello le sirvió para interesarse en la lucha por la justicia social y el socialismo árabe. A la edad de 21 años se graduó en Derecho. Ingresó al colegio militar y organizó la Unión de Militares Libres. En 1965 viajó a Reino Unido donde asistió a cursos de perfeccionamiento.
Entre su familia El coronel Gadafi ha tenido ocho hijos, de ellos destacan:
  1. Saif al Islam Gadafi, designado por su padre como su único sucesor legítimo. Posee un grupo de medios informativos que incluye televisiones por satélite y periódicos de capital privado. Muy abierto a Occidente.
  2. Muhammad el Gadafi es apasionado por el fútbol y carece de interés por la política. Único hijo de su primer matrimonio.
  3. Al-Saadi el Gadafi , coronel y jefe de las fuerzas armadas libias. Mantiene buenas relaciones con Muhammad VI de Marruecos y Abdalá II de Jordania. Futbolista retirado de la Serie A italiana.
  4. Aisha el Gadafi (o Ayesha el Gadafi), única hija, quien usa vestimenta moderna occidental, estudia en la Universidad para obtener el doctorado y es opositora al "imperialismo americano".
  5. Hanibal el Gadafi , el menor de sus hijos, quien fue detenido, junto con su esposa, en Suiza el 17 de julio de 2008, acusado de maltratar a dos empleadas domésticas. Este incidente provocó a finales de julio de 2008 que el coronel Gadafi suspendiera la venta de petróleo crudo a Suiza, tras las manifestaciones populares de espontáneos libios frente a la Embajada de Suiza en Trípoli para exigir una disculpa del Gobierno suizo.
En lo que respecta a su sucesión, con el tiempo Gadafi ha desplazado la candidatura a sucesor del seno del partido gobernante hacia su familia directa. En la actualidad, su hijo mayor Saif al Islam Gadafi ya lo representa en eventos oficiales.
Sele acuso de apoyar el terrorismo y de promover ideas de socialismo fanático, implanto su propio socialismo. Desde 1975 publicó El libro verde en tres volúmenes: La solución del problema de la democracia: el poder del pueblo; La solución del problema económico: el socialismo, y El fundamento social de la Tercera Teoría Universal. Esta obra reflejaba su visión particular de un estado y pretendía desmarcar a la administración libia de cualquier alineamiento internacional.
"Muammar Gadafi, gobernante de Libia, murió el 20 de octubre, de 69 años, Cuando le sorprendió la muerte había gobernado a Libia durante 42 años". Esto es la referencia que le toca a los dictadores que han sometidos a su pueblo en desgracia y desmanes, en beneficios de unos cuantos Camarillas que se hacen llamar Socialistas, dando lastimas por el mundo, como lo tenemos en Centroamerica y en particular en Sudamérica.


lunes, 17 de octubre de 2011

ENFERMEDADES DEL PODER.

      Cuando vemos a una persona abstraída en diálogos inconexos con sus propias fantasías, exteriorizando sus extravagancias en plena calle, los transeúntes solemos ignorarla, incluso despreciarla y agilizamos nuestros pasos para eludirla. Pensamos que se trata de un loco callejero que puede representarnos algún peligro. Sin embargo, cuando se trata de un cretino poderoso dando lastima por el mundo, instalado en el manicomio de sus ideas de dominio y grandeza, premunido de fuerzas sometidas al imperio de la codicia y la vileza, nuestra conducta advierte cambios sustanciales.

    Sus conciudadanos no le pusieron la atención debida inicialmente y el cretino se hizo poderoso, gesticulando bravuconadas ante una audiencia que crecía ultrajada sin medida e ignorancia, así como la insensatez de sus pretensiones.

   El loco de marras, gracias a sus delirios de poder, paso de atrevido golpista a presidente dictador. Crece cada día en su demencia, en sus extravagancia y en peligrosidad.

  Y crece porque los diarios madrugan a publicar sus fotos y sus verborreas cada día; la radio y la televisión le hace antesala permanente para transmitir al mundo sus desmanes cotidianos; los gobernantes se desnucan en la fila por tomarse una foto con ese gigante de la chabacanería y hasta pisotean su propia dignidad para lograr un abrazo suyo o, al menos, un apretón de manos con el demente.

   Mientras tanto, los transeúntes seguimos de largo sin importarnos el loco callejero y sin poder hacer nada para aliviarnos de la pesada presencia del presidente dictador. Más bien -y este es un síntoma de cuidado- esperamos con ansiedad el día siguiente para ver a través de todo los medios, sus nuevas y siempre deschavetadas conductas. Ah y tomando referencia según el tratante del demente el Doctor Salvador Navarrete "...que el pronóstico del presidente no es bueno. Y cuando digo que el pronóstico no es bueno significa que la expectativa de vida puede ser de hasta dos años. Esto explica la decisión de adelantar las elecciones".
Fuente: Ezequiel Fajardo

lunes, 10 de octubre de 2011

"Octubre Rojo" del glorioso gobierno Revolucionario de Venezuela.


Resulta increíble que hace ya 44 años de la muerte, que sea un icono y rendirse un homenaje a este asesino, autor de centenares de muertes de inocentes y responsable de otras miles, cometidas por las bandas de delincuentes terroristas que ensangrentaron nuestro continente en la década del ´70, a las que ayudó a formar y a entrenar. Y responsable también de más cruel tiranía que hasta hoy persiste y soporta el pueblo cubano, de la mano de un monarca atornillado y que es apoyado por nuestro presidente Chávez desde medio siglo al trono, desde el cual conculca las libertades y atropella los derechos humanos. El glorioso gobierno Revolucionario de Venezuela lo celebra como "Octubre Rojo". Claro me estoy refiriendo a Ernesto Guevara de la Serna más conocido como"Che Guevara" este es el modelo a seguir por los jóvenes y no jóvenes, un ASESINO.este será el prócer de la Revolución Bolivariana. 
                           PRENSA SKIEL 
Fuente: Ezequiel Fajardo.

sábado, 8 de octubre de 2011

Esto será lo que va ha celebrar nuestro Municipio Trujillo este 09 de Octubre en sus 454 años de fundada.

LA TRISTE REALIDAD DEL MUNICIPIO TRUJILLO, LA CAPITAL DEL ESTADO


TRUJILLO DESDE MI CASA



La situación del Municipio Trujillo es realmente dramática, no digna de una Capital de Estado. En los últimos 12 años de gobierno es evidente su deterioro y destrucción, bajo la vista indolente e irresponsable de quienes en esta última década han regido tanto el gobierno Municipal como Regional. Les muestro a continuación algunos ejemplos.

 


IMÁGENES DEL HUNDIMIENTO EN LA AV. LA PAZ (FRENTE AL ESTADIO DE BÉISBOL) 



 Este problema que se origino en el año 2010 con un mínimo hundimiento y que a finales del mismo año fue realizada la obra, supuestamente solucionando el problema, gastándose cientos de millones de bolívares para ello; increíble pero no duro sino escaso un mes para volverse a hundir, pero en esta ocasión con una magnitud desproporcionada, Agravando la situación al dañar por completo la gigante tubería, cuyo costo también es multimillonario, por la irresponsable decisión de colocar sobre ella una maquinaria que solo buscaba aparentar que se estaba trabajando... AQUÍ HAY CORRUPCIÓN.






 IMÁGENES DE UN C.D.I. QUE NUNCA SIRVIO...MILES DE MILLONES PERDIDOS POR COMPLETO



Durante el gobierno "Revolucionario" de Gilmer Viloria se construyo este enorme CDI (modelo para el Estado), con una inversión que supero los 3.500 millones de Bolívares, y que luego de su inauguración jamás pudo ser utilizado por "no haberse realizado un estudio de suelo". La infraestructura colapso a los pocos días de ser entregada.
AVENIDA LAUDELINO MEJIA.

En reiteradas oportunidades el gobierno había sido advertido de lo que podía ocurrir en esta Importante Avenida que permite salir de la Ciudad Capital, ahora pretenden culpar a las lluvias, cuando hace años este problema se venia agravando.
  URBANIZACIÓN LA VEGA

Al igual que el anterior, los vecinos de la Vega venían desde hace 10 años reclamando la construcción de un muro que protegiera la vía interna y el parque que allí existía, se le hizo caso omiso y las consecuencias fueron devastadoras, ahora ni la Alcaldía ni la Gobernación quieren responsabilizarse del desastre.


      ESTAS IMÁGENES PERTENECEN AL PUENTE Y EL MERCADO DE SAN JACINTO

El puente había recibido mantenimiento recientemente, en una inversión donde se perdieron decenas de millones de bolívares; volviendo a quedar inservible unas semanas después. También vemos como el tradicional mercado de la misma parroquia esta a punto de caer al río, sin que ningún ente del gobierno se preocupe por lo que pudiese ocurrir. 
        VÍA HACIA LA PARROQUIA ANDRES LINARES (SAN LAZARO)

Un desastre están las vías que nos llevan hacia la parroquia colonial Andrés Linares, 56 fallas de borde y 8 hundimientos, todo esto se pudo haber prevenido hace algunos años, cuya advertencia ya habían realizado quienes transitan diariamente por estas vías.


     EXTENSIÓN DEL LICEO ROSARIO ALMARZA (EL ELEFANTE ROJO)                                                                                                 

Años construyendo esta extensión de un Liceo al cual se le ha aprobado en varias oportunidades presupuestos pero su obra aun es inconclusa, y lo increíble es que aun esperan otros recursos adicionales...NO ES ESTO CORRUPCIÓN?...son miles los millones invertidos.


  DERRUMBES Y COMUNIDADES EN RIESGO
Son decenas los derrumbes en los sectores mas populares del municipio, las comunidades en riesgo ya no encuentran donde acudir puesto que no se les da respuesta. Son miles los millones que mal invertido y perdido, que pudieron ser dirigidos a estas múltiples comunidades. 

PODEMOS MENCIONAR DECENAS DE CASOS MAS COMO POR EJEMPLO, LO DE LA AVENIDA CRUZ CARRILLO, LA SEDE DEL SEGURO SOCIAL, LA REUBICACION DE LA CÁRCEL, EL ACUEDUCTO DE SAN LAZARO, LA PLAZA CRISTOBAL COLON, EL DETERIORO DEL CASCO HISTORICO DE LA CIUDAD, LA TOMA VIOLENTA DEL ATENEO DE TRUJILLO Y EL CENTRO DE HISTORIA..ETC, ETC, ETC.

miércoles, 5 de octubre de 2011

CAP AL ENCUENTRO CON LA HISTORIA.


Publicado el Lunes 03 de Octubre de 2011.
FUE DE FRENTE Y DIO LA CARA

Carlos Andrés Pérez fue Presidente de Venezuela en dos oportunidades (1974-1979 y 1989-1994), ha pasado a la historia por ser el Primer Magistrado de la República en ser condenado por malversación de fondos públicos (30.05.1996). Doscientos cincuenta millones de bolívares (250 mil BF actuales) donados a Violeta Chamorro para que montara su sistema de seguridad presidencial fueron motivo suficiente para que Ramón Escovar Salom, Fiscal General de la Republica, le juzgara.


La historia de la democracia venezolana tomó un rumbo diferente, un país fracturado y tomádo por la mafia "socialista" que asedió, conspirando desde la Escuela Militar, su lucha transformadora de la construcción de "La Gran Venezuela".


Tras la denuncia de malversación y peculado suscrita por José Vicente Rangel, el Fiscal Escobar Salom hace interpretación aviesa del Estado y de la Justicia, donde incluso llegó a mencionar una extraña figura jurídica de “peculado espiritual”, presunción nunca probada.


Esta acción ha sido calificada como un “golpe judicial” y marcó un precedente nefasto, cara triste de la realidad política, como venganza que utilizó a la justicia penal para torcer la ley, tal como se ha venido sucediendo en este gobierno, dando pie a la instauración del clima de crimen e impunidad reinantes hasta la fecha.

Durante su última gestión presidencial se sucedieron una serie de acontecimientos (27 de febrero de 1989, 4 de febrero de 1992 y 27 de noviembre de 1992) que evidenciaron el agotamiento de un modelo político del cual CAP era uno de sus máximos representantes.

Falleció a causa de un infarto, a los 88 años de edad, el 25 de diciembre de 2010, Miami (EE.UU.), en donde permanecía en calidad de exiliado desde el año 2000. 


LA GRAN VENEZUELA
DIEGO ARRIA Y CAP

lunes, 3 de octubre de 2011

Régimen contrata hackers de China y Rusia contra páginas que le molestan.



Nelson Bocaranda S.


Publicado el Lunes 03 de octubre de 2011.
A pesar de que el régimen ha venido interviniendo las redes sociales y en especifico a aquellas personalidades que consideran son más molestas por la información y los seguidores que tienen, el esfuerzo principal por estos días ha sido la página web Lapatilla.com que dirige Alberto  Federico Ravell. Tras la publicación de un detalle de una fotografía en la que destaca una mancha en el cuello presidencial captada el día de la rueda de prensa internacional en Miraflores en la que destaca una mancha en el cuello presidencial captada el día de la rueda de prensa internacional en Miraflores, la orden desde dos ministerios fue ordenar a los piratas informáticos contratados penetrar la página y hacerla colapsar. Los servidores de la Patilla estan en los Estados Unidos donde ese crimen es delito federal y por ello la denuncia que ante el FBI introducen hoy en el Norte al igual que ante el ministerio público rojo en Caracas. Ravell desde que estaba en Globovisión fue declarado informalmente como enemigo de la robolución y por eso es contra él que han enfilado las baterías recientemente. Ya por su compra de CableNoticias en Colombia quisieron investigarlo (¿se rajaron o se dieron cuenta que era solo "red bullshit" asambleísta?) pero ahora el impetu del gobierno los ha llevado a contratar hackers en China y Rusia como se demuestra por las direcciones IP desde las que se inundan los servidores para hacerlos colapsar. Menos mal que hasta ahora han resistido el ataque. En la mira del gobierno y de sus cobardes ministros están otros medios, páginas e individualidades tanto en correos, Twitter o Facebook...

Fuente: RunRun.es

domingo, 2 de octubre de 2011

EXEQUIAS.

Las ironías de la historia: CAP fue expulsado de AD por Henry Ramos Allup. Luego fundo el partido de Apertura en cuyo bautizo, entre los oradores, estuvo Juan Carlos Loyo. Hoy, Ramos organiza en Caracas las exequias del ex Presidente con el propósito de convertirlas en un acto de protesta política en contra del Gobierno, entretanto, Loyo es ahora uno de los más radicales ministros de Chávez (enemigo Histórico de CAP). Henry Ramos (quejumbroso como nunca antes) aspira a convertir el entierro del andino en un multitudinario episodio de protesta, no descartando que el mismo degenere en una jornada violenta. Ahora se despliega todo un operativo en el nivel nacional con miras a dar una demostración del poder de AD utilizando a Pérez como bandera; inclusive, aspiran a la reaparición de los tristemente célebres cabilleros de la tolda blanca. El financiamiento de la actividad reposa en dos empresarios, un miembro del gabinete de Chávez y un conocido banquero.

Fuente: http://www.lasverdadesdemiguel.net/

¿EL TIRANO VA ELEGIR EL CANDIDATO DE LA OPOSICIÓN?...

Publicado el miércoles 28 de septiembre de 2011.
Impidamos que El Tirano elija el candidato de la oposición
Jesús Antonio Petit da Costa

Compatriotas: Con las primarias abiertas El Tirano tiene la oportunidad de convertirse en el elector del candidato de la oposición, que sería el que se entienda con él. Ya tiene preparada a su gente para decidir la elección. Lo dicen las encuestas: 75% de los oficialistas se proponen votar en este evento.
Repasemos las condiciones de las primarias. Primero, la intervención del CNE. Cualquiera sea su grado es lo mismo que la intervención de El Tirano en un evento interno de la oposición. Intervención del enemigo equivale a manipulación. Se le ofrece la oportunidad de manipular las primarias, en un sentido u otro, ya encontrará en qué y cómo. Y, desde luego, el CNE saldrá bendecido por la oposición como institución confiable y así será visto por la comunidad internacional. ¿Cómo censurar después su parcialidad en las presidenciales y en las regionales?            Leer más...

sábado, 1 de octubre de 2011

La última oportunidad de Chávez.


Publicado el viernes 30 de septiembre de 2011
Chávez y Pérez Jiménez se parecen. 
Ambos han sido militares-políticos. Ambos han sido golpistas y golpeados. Han gobernado al país durante más de 12 años. Con rasgos de dictadura al concentrar el poder absoluto en sus manos. Ambos han reprimido la libertad. 

La diferencia está en la gestión de gobierno. 

Pérez Jiménez logró alto sentido nacionalista y marcado progreso económico al ejecutar una ambiciosa política de construcciones. Desarrolló el sistema de electrificación del Caroní, la Planta Siderúrgica del Orinoco, la minería, carreteras, autopistas, bienes raíces y otros. Además, grandes avances en la educación de las Fuerzas Armadas, y en la renovación de equipos militares. Wikipedia. Y nunca tomó la iniciativa de amenazar a otro país con el uso de las armas. 

En política interior, logró altos estándares de seguridad y orden, y fomentó los valores morales en la población. Pero, con un punto fatal: reprimió la libertad y los partidos políticos. 

Chávez, por su parte, ha tenido la mejor oportunidad del mundo para transformar a Venezuela en un país desarrollado: 13 años de gobierno, altísimos ingresos petroleros, apoyo popular y control absoluto de todos los poderes. A cambio hemos recibido mentiras como arroz picao y, ahora, chantaje sentimental por su enfermedad. Y destrucción del aparato productivo, incremento alarmante de las importaciones y de la inflación; destrucción de la vialidad y de la electrificación; incremento alarmante de la corrupción, inseguridad y violencia; violación de los derechos humanos, desempleo, anagrama de los valores morales y otros. O sea, Chávez invirtió los términos: destruir al país, por construir un gran país.

 Ante tales circunstancias, a Chávez le queda la última oportunidad para tratar dealiviar su pésima historia política: renunciar. Para evitar mayor infelicidad en los venezolanos. Para prevenir la anarquía y la violencia sangrienta entre sus compinches, cuando su inexorable enfermedad obligue su discapacidad y retiro. Para evitar que el país continúe hacia el retroceso y la ruina. 

Renunciar por ahora, en cadena nacional.

 Y aunque Chávez es experto en cadenas nacionales, no está demás ayudarlo con algunos detalles. 

Por ejemplo, ante todo decir la verdad, sin groserías. 

Decir que ha decidido renunciar porque está enfermo o porque las cosas no resultaron como las esperaba. Que hizo todo lo posible por dar felicidad con su proyecto comunista y que lamenta sus fatales resultados. Pero que no diga que lo engañó Fidel, ni que fue culpa de la IV Republica o del Imperio porque, a estas alturas de la vida, después de 13 años, ya nadie le va a creer esa excusa.

Que diga, con sinceridad, que ha sido mal administrador porque, para gastar un millón de millones de dólares y terminar en crisis de electricidad, viviendas y alimentos; en corrupción, depresión de la economía y demás, hay que ser pésimo administrador. Pero, puede usar un último comodín como excusa: que todo ha sido por falta de experiencia. 

Y no estaría mal que también pida perdón por tantas cadenas nacionales repletas de amenazas, mentiras y malas palabras, nunca dichas por Presidente alguno, ni siquiera por dictadores como Pérez Jiménez; por la represión de medios de comunicación social y de todo cuanto sea oposición y, en pocas palabras, por tanta metida de pata.

 Y como final de su renuncia también es soportable que diga: errar es de humanos y rectificar de sabios. Que así sea.