jueves, 28 de julio de 2011

Son 57...



"Caricatura De Huguitopincha la palabra en rojo.
Red de WN ofrece los últimos vídeos y páginas editables de noticias y eventos, incluyendo entretenimiento, música, deportes, ciencia y mucho más, regístrate y compartir tus listas de reproducción.
AVENTURAS DE HUGO
Feliz Cumpleaños Micomandante.

jueves, 14 de julio de 2011

Misión Vivienda es una farsa revolucionaria.

La Misión Vivienda Venezuela, es un artificio de la revolución que burla las esperanzas de miles de familias

Situaciones regionales Las Petrocasas que prometió el Gobernador de Trujillo, Hugo Cabezas también se quedaron en maqueta y papeles, lo mismo ocurrió en el resto del país. Hace pocos días Cabezas entregó tres casas en Motatán, situación risible ante el elevado déficit. Los gobiernos de la Cuarta República sin Misiones, pero con mucha eficiencia construyeron miles de casos, en el caso de Valera destacan las Urbanizaciones Plata I, II, III, y IV, San Rafael, Morón, La Beatriz, Bella Vista, entre otras, que resolvieron verdaderamente el problema habitacional de muchos trujillanos, sentenció.
(GILCELY LINARES/CNP:15221) - El gobierno revolucionario no se cansa de crear farsa y engañar al pueblo. El artificio más reciente es la creación de la Misión Vivienda Venezuela, con la cual se pretende de la noche a la mañana solucionar un grave problema estructural.        Al respecto Luis Guillermo Espinoza, dirigente regional de Copei, catalogó como absurdas las declaraciones hechas el fin de semana en Valera por el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, también presidente de Pdvsa
       "Ramírez vino al estado Trujillo a seguir engañando incautos que se compadecen con la realidad de un gobierno que sólo vive para la mentira y la manipulación del pueblo en función de sus oscuros intereses. Es increíble el cinismo de este funcionario cuando asegura que se han superado las expectativas de la Misión Vivienda y de paso afirma, sin inmutarse, que en lo inmediato se están construyendo en Trujillo 4.114 viviendas", aseveró. 

       .-¿Por qué duda del cumplimiento de la Misión Venezuela en Trujillo?

       Hay que indagar donde se encuentran estas 4.114 viviendas, no vaya a ser como sucedió en el Zulia, cuando el Comandante Arias Cárdenas, en cadena nacional y con los rimbombantes anuncios de Chávez supuestamente entregó 150 domicilios dignos en un sector de Maracaibo y resultó ser una vil mentira, ya que sólo 
entregaron una vivienda.
 Prensa Regional 

       .-¿Creé que existe improvisación en la Misión Vivienda?

       Este gobierno, mentiroso y manipulador, al traernos estas oleadas, simplemente lo que está haciendo es alargar la agonía de una Misión que comenzó como todo lo que hace este gobierno, con improvisación, con funcionarios que no son los más idóneos, sin recursos, sin materiales porque las industrias del cemento y el hierro ya están destruidas, ya no producen, pues la mala gerencia o la nula gerencia y la corrupción, las ha puesto con las cuentas en rojo. El gobierno, al expropiar estas industrias, decretó la ruina de la industria de la construcción en Venezuela. 
       Ya el pueblo está llevando la cuenta de las oleadas manipuladoras y mentirosas, vamos por la segunda oleada de la Misión y no se ven las viviendas cuando ya han pasado 6 meses del inicio del programa, pronto vendrán con una tercera fase, pues el propio 
       Ministro la anunció, quién sabe con qué argumento, pues las viviendas tampoco aparecerán por ningún lado. 

       .-¿Existe o no una serie política pública en materia de vivienda?

       Mientras la irresponsabilidad de este gobierno se hace evidente, el déficit habitacional aumentó en 846.200 viviendas, es decir, que ahora se necesitan construir 2.346.200 viviendas. Esto sucede porque no existe una verdadera política de Estado, en este sentido con este gobierno se olvido todo el proceso que significa una formulación de una Política Pública, aquí no hay Políticas Públicas, aquí lo que existe es una serie de ocurrencias del primer locutor de la República en su programa dominical, donde se le ocurren las mil y una cosas, pero que ninguna se cumple, porque así se desgobierna en este país. 
       Lamentablemente, como van las cosas, los que están esperando sus viviendas tendrán que seguir esperando debido a la irresponsabilidad del Gobierno. Esas viviendas las construirá el próximo Gobierno verdaderamente demócrata después del 2012, pues el pueblo sacará a Chávez de la Presidencia a través de voto. Es oportuno recordar, la irresponsabilidad de este Gobierno, que pese haber expropiado el año pasado complejos habitacionales aún no ha entregado ni una sola vivienda, por el contrario, las viviendas que ya estaban casi terminadas se están deteriorando a pasos agigantados.

Luis Guillermo Espinoza
Dirigente de Copei

miércoles, 13 de julio de 2011

Imposiciones de la Mesa. (Gilmer Viloria)

Gilmer Viloria

Estoy aquí esta tarde atendiendo invitación de un grupo de personas, entre ellas la del Ing. Carlos Simón Olmos, para celebrar un conversatorio sobre un tema que casi no se debate y que para mí es uno de los más importantes como lo es el Estado Comunal, porque el Estado Comunal ya está estructurado y se ha venido poniendo en práctica a cuenta gotas, gradual y progresivamente, pero los aspectos más importantes de este documento no se han empezado a aplicar….” Afirmación del Dr.Gilmer Viloria exgobernador en el estado Trujillo.
Refrescare algo la memoria: Despidió  a más de 4000 trabajadores del Ejecutivo, siendo afectados ellos y sus familias. Atropello a los Educadores hasta el último día de sus glorioso 8 años de gobierno revolucionario. Dilapido recursos a través de créditos de emergencia, Caso de los Zapatos Escolares, Caso de los Equipos de Comunicación de la Policía del Estado Trujillo, Caso del Mercado Mayorista en el Eje Vial del Estado Trujillo respectivamente...
PRENSA SKIEL
Foro en la  Mesa de la UNIDAD TRUJILLANA 
Será que la Mesa de la Unidad Democrática del Estado Trujillo Busca afanosamente a un político, politólogo o abogado que interprete la LEY DE COMUNAS...
El próximos  FOROS de la MUD del estado Trujillo sobre SEGURIDAD Y COMUNICACIONES DISERTARA EL CORONEL(r) FRANCISCO ARMANDO CALZADILLA REINA, el entonces para la época Comandante de la Policía del Estado Trujillo aliado y camarilla con Gilmer Vilora de las marramucias  cometidas en su gobierno regional. Ya que no existe una persona preparada PRÓXIMO DEBATE EN LA MUD REGIONAL DE CARACTER INTERNACIONAL SERA INVITADO John Demjanjuk ... PARA QUE EXPLIQUE LAS RAZONES QUE TUVO PARA EXTERMINAR 28000 JUDIOS...http://mexico.cnn.com/mund​o/2011/05/12/alemania-decl​ara-culpable-a-un-anciano-​nazi-por-campos-de-extermi​nio  ... LUGAR DEL FORO ISRAEL...TODOS LOS GASTOS PAGOS

Ing. Carlos Simón Olmos 


Y nos preguntamos, quien le dijo a él Ing. Carlos Simón Olmos Secretario Ejecutivo Regional  de la MUD que puede imponer las pautas de la Oposición en el Estado Trujillo.





fuente: Ezequiel Fajardo.

lunes, 11 de julio de 2011

SIMÓN DÍAZ el cantautor venezolano de todos los tiempos.


Simón Narciso Díaz Márquez  nació en Barbacoas, Venezuela, un 8 de agosto de 1928 es un músico, compositor e intérprete del género popular venezolano.
El primero de los ocho hijos de don Juan Díaz y doña María Márquez, al fallecer su padre se hace cargo de su familia. También se desempañaba como cajero,boxeador y vendedor ambulante. Conocido mayormente por el rescate de la tonada llanera, Simón Díaz, convencido de que la tonada del llano venezolano es un aire musical de características únicas, se dedicó enteramente a difundirla, estudiarla y componerla hasta constituirla en un auténtico género musical en el que han conseguido expresarse grandes artistas como Soledad Bravo, Mercedes Sosa (Argentina), Caetano Veloso, Ivan Lins y Joyce (Brasil), Danny Rivera, Ednita Nazario, Cheo Feliciano, Roberto Torres y Gilberto Santa Rosa (Puerto Rico) y Franco De Vita, Ilan Chester (Venezuela) entre otros. Así mismo, destacados directores y compositores de la música académica han llevado las tonadas de Simón Díaz al lenguaje de la orquesta sinfónica y arreglos corales, sellando de esta manera el carácter universal de este género musical.

Pero los músicos no han sido los únicos atraídos por las tonadas de Simón Díaz; también lo han sido artistas de otras disciplinas, como es el caso de la reconocida coreógrafa alemana Pina Bausch, quien incluyó algunas de estas tonadas de Simón Díaz para musicalizar su obra "Nur Du". Por otra parte, el reconocido director de cine Pedro Almodóvar también incluyó en la banda sonora de su película "La flor de mi secreto" una tonada de Simón Díaz que lleva por nombre "Tonada de luna llena", en versión de Caetano Veloso.

Su pasión por el canto y la actuación lo lleva al teatro, el cine y la televisión, proyectándose en los años 60 como uno de los más grandes humoristas de Venezuela y símbolo de las más genuinas expresiones del folklore y la cultura popular. Desde 1963 hasta 1978 grabó diversos discos con el maestro Hugo Blanco.
Venezuela y su historia
Del trabajo realizado en su país: Hasta el momento ha sido actor principal de 3 obras de teatro y 5 largometrajes, ha producido y conducido 12 diferentes programas de TV de altísima sintonía, todos diseñados para promover la música venezolana, uno de los cuales lo dedicó a la enseñanza de la cultura popular sólo para niños. Este programa estuvo 10 años en el aire, y de esta experiencia Simón Díaz pasó a llamarse "Tío Simón", nombre con el que se le conoce cariñosamente. Mantuvo la conducción de un programa diario para la radio por espacio de 25 años, también dedicado al folklore y la música venezolana; en su récord discográfico cuenta con más de 70 producciones musicales. Son innumerables las actuaciones artísticas que ha realizado a lo largo de su carrera, y en la que ha compartido el escenario con artistas como Mario Moreno "Cantinflas", Plácido Domingo, Lucho Gatica, Marco Antonio Muñiz, Joan Manuel Serrat, Mercedes Sosa y Atahualpa Yupanqui, entre otros. De esta fructífera carrera celebró, en el año 1998, los 50 años de vida artística.

Ha recibido los premios más importantes que otorga su país en materia musical. Fue distinguido con la más alta condecoración que otorga el estado venezolano, es decir, la "Orden del Libertador en su Orden de Gran Cordón", constituyéndose en el único artista nacional al que se le haya impuesto dicha distinción. Ha representado a su país en Francia, Inglaterra, España, Polonia, Hungría, Irak, Estados Unidos, México, Panamá, Puerto Rico, Ecuador, Chile, Brasil, Cuba y Colombia.

Conocido internacionalmente por ser el autor de "Caballo viejo" (erróneamente conocida también como Bamboleo fuera de Venezuela), las composiciones de Simón Díaz, al margen de la tonada, han sido interpretadas por artistas como Plácido Domingo, Ray Conniff, Julio Iglesias, Celia Cruz, Rubén Blades, Gilberto Santa Rosa,Gipsy Kings, Tania Libertad, María Dolores Pradera, Armando Manzanero, Barbarito Díez, Ry Cooder, Martirio y Oscar D'León.

De este modo, Simón Díaz, además de ser el personaje icono de la venezolanidad, es también uno de los compositores populares más valiosos y universales de América Latina, convirtiéndose así en una referencia obligada y pieza indiscutible de la historia de la música popular, tanto en Venezuela como en el resto del mundo.

La prestigiosa cadena de televisión A&E Mundo ha producido un documental en su espacio “Biography” dedicado a la vida de Simón Díaz que se estrenó en el mes de septiembre de 2004.

En el año 2008, se hace acreedor del Grammy Latino a la Trayectoria, gracias a la postulación desde un portal de Internet donde se recaudaron firmas para tan merecido premio.

Fuente: http://lavenezueladetodos.blogspot.com/

sábado, 9 de julio de 2011

AMIGOS, NO NOS ENGAÑEMOS...


No bastarán las elecciones para enfrentar la crisis

Por: Diego Arria -
 "Pluralidad y Democracia". 
Veamos como la interpreta el régimen de Hugo Chávez. Pluralidad está representada por el PSUV, y democracia: se resume en Patria Socialismo o Muerte. Así de sencillo. Ambas interpretaciones evidentemente contrarias a pluralismo y democracia”, señaló Diego Arria en un discurso ofrecido en la LXVII Asamblea anual de Fedecámaras celebrada el día de hoy en la isla Margarita - En este sentido explicó que “el pluralismo” se entiende como la garantía de respeto a la existencia y desarrollo de la diversidad de opiniones y creencias, lo que “es la noción esencial de una democracia”. “Solo la propia democracia garantiza la pluralidad”, aseguró. En este mismo orden de ideas, el exgobernador de Caracas dijo que por el momento el país sólo podría optar por un proceso activo de movilización de la ciudadanía, de escogencia transparente y democrática del candidato unitario y de formulación de un programa político, económico y social que atienda las aspiraciones de todos los venezolanos.
"Amigos no nos engañemos.
No nos arrebataron el país…
¡Lo entregamos!”
Curioseando
Asimismo, Arria reflexionó sobre los 200 años de la independencia nacional cumplidos recientemente y criticó “el despliegue realizado en el desfile militar de 15 mil millones de dólares en armamento a las FF AA mientras el país carece de 3 millones de viviendas y sus servicios básicos colapsan”. Igualmente aseveró que se debe recuperar la soberanía de la nación entregada a Cuba. “El Estado y el gobierno han dejado de estar al servicio de las libertades y garantías constitucionales para ponerse al servicio de una ideología totalitaria, y que para ponerle coto a esta hay que regresar a la defensa activa de aquellas. Amigos no nos engañemos. No nos arrebataron el país… Lo entregamos”, apuntó. Finalmente el exembajador de Venezuela ante la ONU resaltó que los venezolanos no están ante una coyuntura política como cualquier otra en democracia y que no bastará la política de elecciones para enfrentar la crisis. “Necesitamos rescatar nuestra democracia, modernizarla y hacerla eficiente (…) necesitamos, en suma, corregir el rumbo, con vocación de servicio y sentido de orientación, sin prejuicios ni discriminaciones, y con ánimo permanente de solidaridad. Para todo ello, el pluralismo es necesario. En Venezuela cabemos todos”.

martes, 5 de julio de 2011

PRÓCERES DE LA REVOLUCIÓN 2012


Son muchos entre otros podemos citar dos de ellos, uno antiguo militar retirado golpista que acompaño a nuestro comandante Huguito en la intentona del 4F y el otro su hermano mayor.
Comencemos con el antiguo militar retirado golpista, bueno lo voy  apodar OJITOS LINDOS, que tras la breve salida forzada de Huguito del poder en el 2002, Ojitos Lindos asumió en forma temporal la presidencia en su calidad de vicepresidente y su primera acción fue enviar un grupo de élite de la Armada a rescatar al mandatario (Golpista presidente) desde una base naval en una isla del Caribe. Ex gobernador, es decir, Ojitos Lindos del segundo estado más poblado del país y militar retirado que participó con Huguito en el intento de golpe contra Carlos Andrés Pérez en 1992. Una vez libre, también beneficiado por el sobreseimiento firmado por Caldera, fue clave en la campaña que llevó al líder izquierdista a la presidencia. Ojitos Lindos, de 48 años, ha ocupado diversos ministerios durante los 12 años de Gobierno de Huguito como los de Infraestructura, Interior y Justicia y Obras Públicas. Actualmente es diputado en la Asamblea por el Oficialismo.

PRENSA SKIEL  
El otro prócer por citar es Adán que tiene 58 años, un año y tres meses más que el Golpista presidente, y es el gobernador del terruño familiar: el Estado llanero de Barinas. Es ingeniero de profesión y fue el único de los hermanos Huguito que de joven se interesó en la política. Mientras Huguito soñaba con convertirse en beisbolista, Adán militaba en el Partido de la Revolución durante las décadas de 1970 y 1980. En esa época, Adán le enseñó a Hugo, perdón Huguito el lenguaje de la izquierda, con la idea de que el joven cadete que ya era su hermano se convirtiera en un infiltrado en las Fuerzas Armadas.
“Adán tiene una gran responsabilidad en mi formación”, ha dicho en varias oportunidades Huguito, ya transformado en “comandante” de la revolución del país.
De momento, la única vía constitucional que tiene Adán para convertirse en el sucesor de Huguito es que su hermano delegue en él la vicepresidencia de la República, que en actualidad ocupa Elías, para así encargarse temporalmente del poder. Y esta posibilidad aún no ha sido ventilada públicamente. Si bien Adán ha ocupado un par de cargos dentro del Gobierno -embajador en Cuba, secretario de la Presidencia, ministro de Educación-, su papel ha sido siempre el de consejero detrás del trono. Cuando el discurso de Huguito se ha tornado más radical, dicen los biógrafos de la familia, es Adán el que habla.
La pregunta que nos podemos hacer ¿Cuál será el próximo prócer de la Revolución para el 2012?. Sucesor de nuestro Huguito.
Otros “Gorilas Rojos” farsante como el actual disfraz que se encuentra en Miraflores.

Fuente: lagartoverde.com/

viernes, 1 de julio de 2011

EL DISFRAZ DE MIRAFLORES.

Huguito
Comencemos por el perfil: Antiguo militar golpista actual, el que conocemos, el de la intentona del 4F, que llegó finalmente por vía electoral al poder en Venezuela claro me estoy refiriendo a nuestro comandante Huguito. Nadie puede negar su carisma, su coraje provocador y su verborrea populista.
Nos da una imagen de ser un hombre impulsivo, impredecible, lenguaraz, intelectualmente limitado, que actúa por emociones más que por racionalidad, poco equilibrado, astuto en ocasiones y aferrado al poder, que se cree el padre de la patria venezolana, tutor elegido por su pueblo para conducirlo por la senda del socialismo y la revolución bolivariana o me equivoco para los camaradas lectores de mí “BLOG SKIEL”.
PRENSA SKIEL 
Su política interior, imbuida de mesianismo político, ha consistido por un lado en ganarse la confianza de buena parte de la población con propuestas demagógicas y claramente populistas, como las nacionalizaciones de empresas extranjeras y expropiando otras, utilizando el sistema democrático en beneficio propio, modificando leyes para perpetuarse en el poder, amenazando a los medios y a las fuerzas de la oposición que no le son afines.

Gracias a los beneficios del petróleo, que le suponen ingresos de miles de millones de dólares, el líder venezolano ha eludido el desgaste que supone más de una década en el poder, manteniendo una alta cota de popularidad.

En política exterior ha estado siempre encaminada a forjar un abanico de relaciones con otras tiranías como la cubana, la libia o la iraní, con el fin de contrarrestar el enorme poder que acumulan los EEUU en el mundo.
Esta farsa pretende militarizar a la Nación, convirtiendo a la sociedad en un gran cuartel, y al pueblo en soldadesca, que debe obedecer los caprichos y dislates de un caudillo, demonizando siempre a los demás, levantando cortinas de humo para que su pueblo no aprecie sus errores o su incapacidad para alcanzar mayores niveles de bienestar, este es nuestro "Gorila Rojo" farsante.
Huguito, te queremos vivos los demócratas para así derrotarte en las Urnas Electorales claro si eres el Candidato para el 2012.

Fuente: Ezequiel Fajardo.