lunes, 28 de marzo de 2011

Huguito y sus camaradas...

Huguito, un pobre corrupto  de Sabaneta de Barinas, oye por casualidad a una gran banda de ladrones (cuarenta en total) visitando el escondite de su tesoro en Palacio. El tesoro de los ladrones está en una cueva (PDV) cuya boca queda sellada mágicamente: se abre con las palabras «Ábrete, Sésamo Huguito» y se cierra con «Ciérrate, Sésamo Huguito». Cuando los ladrones se marchan, Huguito entra en la cueva y se lleva parte del tesoro a casa.
AVENTURAS DE HUGO

Haz click en la imagen...!
El hermano y camarada, Saddam Hussein, descubre la repentina, la riqueza de su pana, quien le cuenta su descubrimiento de la cueva. Saddam acude a ella para llevarse algo del tesoro para su pueblo, pero en su avaricia y nerviosismo ante las riquezas olvida las palabras mágicas para salir de la cueva y los ladrones lo encuentran en ella, (el camarada y amigo Saddam Hussein, murio ahorcado a las 6:00am hora de Bagdad). Cuando Saddam no regresa, su camarada Huguito va a la cueva a buscarle y lo encuentra ahorcado; un genocida, un asesino y pare de contar de la calaña  de amigo, condenado por los cargos de crímenes contra la humanidad, que tiene o mejor dicho el jefe de los ladrones Huguito.
La pregunta?.., el cuento de las mil lochas; qué condena le tocara al otro camarada y amigo de Huguito el genocida que hoy por hoy esta asesinando a su pueblo el coronel Muamar Gaddafi.

fuente: Ezequiel Fajardo

sábado, 26 de marzo de 2011

lunes, 21 de marzo de 2011

El saber...!



No es fácil saber hacer las tres cosas bien: saber dar, saber pedir y saber recibir. Sólo unos pocos afortunados son capaces en sus vidas de conjugar los tres verbos con soltura. Así, en términos muy generales, diría que las personas buenas saben dar y recibir, es decir, son generosas y agradecidas; mientras que las malas personas son egoístas, no dan ni la hora, piden con exigencia y son desagradecidas cuando reciben.

martes, 15 de marzo de 2011

EN AD ESTAMOS MÁS UNIDOS QUE NUNCA


El pueblo trujillano y venezolano en general le exigen a la dirigencia acciondemocratista dejar las peleas internas por aspiraciones a cargos y dedicarse mas al trabajo de organización y convencimiento de la gente sobre la salida democrática a esta pesadilla totalitaria que hoy gobierna y no es otra que a través de la via electoral el proximo año 2012, cuando estaremos eligiendo al nuevo presidente de la República y a los nuevos gobernadores de Estado.

¿Qué opinión le merece a usted la situación de violencia que se presento en la casa seccional de AD en presencia del Secretario General nacional Henry Ramos Allup  y otros dirigentes de su partido?


 Acción Democrática es un partido donde convivimos múltiples caracteres y opiniones sobre el manejo del partido a los diferentes niveles de la estructura partidista. si bien es cierto que hubo un pseudo proceso electoral interno de allí surgieron unas autoridades a las cuales se les debe atender en correspondencia con su cargo. Si lo hacen bien o mal la militancia partidista y los diferentes organismos funcionales darán una respuesta. No es a golpes o abusando del poder como se solucionan las diferencias. Dentro de AD debe generarse la discusión y análisis de nuestras fortalezas y oportunidades de nuestras debilidades y amenazas. Ahora bien que hubo gritos, empujones y trompadas estatutarias si pero siempre y cuando sean dentro del partido es valido ya que como una familia que somos lavamos nuestros trapos sucios dentro de casa y no los sacamos al Sol. AD saldrá de esta situación fortalecida.

PRENSA SKIEL      
¿En qué afectó o favoreció a la disidencia dentro de AD y a su Secretario General Carlos Andrés González la visita de Henry Ramos Allup al Estado?.

Me parece muy acertado tu señalamiento de disidencia dentro de AD. porque efectivamente eso es lo que hay en algunos compañeros contra otros es decir hay un desacuerdo de opiniones, mas no hay ni abra ni se tiene la fuerza ni el interes por propiciar una división. Si observamos las razones del desacuerdo son una critica a la forma de conducción del partido por parte del compañero Gonzalez y una critica al compañero Terán en su forma de organizar el partido en el estado. Y por el otro lado existe una sancion o medida de separacion del cargo partidista contra un grupo de compañeros miembros del CES por una supuesta inasistencia a las reuniones. Como ves las razones son mas de forma que de fondo. Te critico porque organizas mal y te critico porque no asistes. Allí se resume el conflicto. No quiero pensar que sean aspiraciones comunes a cargos de representación popular enfrentadas, por que de ser cierto estariamos dando un mensaje equivocado. Creo que la venida del compañero Henry Ramos al estado fortalece a las autoridades partidistas encabezadas por el compañero Carlos Gonzalez y le propina un grave reves a quienes piensan que con zancadillas y puñaladas traperas van a imponer criterios. En AD se debe abrir un debate de ideas no una rebatiña por los cargos. Algunos compañeros muy valñiosos parecen borrachos peleando por una botella vacia. Mientras que los miles de adecos y democratas les ven y critican su actuación que contribuye en nada a los objetivos democráticos propuestos.

En el pais se esta dando una discusión sobre la necesidad de una tarjeta unica para las elecciones del 2012 y la realización de primarias para la escogencia del candidato de la oposición a la presidencia y también de los candidatos a gobernador. ¿Qué opinión le merece a usted esta situación politica con miras a las elecciones?

Acción Democrática es de la idea que todas las tarjetas apoyen a un solo candidato de la unidad democratica. No estamos de acuerdo con una tarjeta unica que nos obligaria a tener que reinscribir a los partidos ante el CNE una vez pasadas las elecciones y eso trae muchos problemas que nosotros hemos vivido y no queremos pasar de nuevo por esa situación. Ademas nos interesa saber que partido aporta mas votos para el futuro presidente y en consecuencia actuar politicamente. Por tanto estamos en desacuerdo con una tarjeta unica. En cuanto a la realizacion de primarias para la escogencia del candidato presidencial nosotros los adecos hemos sido los principales proponentes de que se efectuen las primarias y estamos muy de acuerdo con ello de echo estamos proponiendo que se lleven a cabo en el mes de enero del 2012. En cuanto a los demas cargos a escoger tambien estamos de acuerdo que se aplique la reglamentación que ayudo mucho en la escogencia para los diputados y legisladores es decir donde se logre el consenso sera bienvenido, donde se pongan de acuerdo en encuestas tambien y donde se deban realizar primarias que se hagan con las consecuencias de gastos, agotamiento y división que ello genera. Esa es la propuesta de AD. Seguros estamos que un nuevo amanecer de esperanza y unidad para todos nos espera en el 2012 y todos unidos saldremos adelante de la situación critica en la cual nos tiene la actual administración.

Finalmente que mensaje le envia usted a toda la militancia acciondemocratista y al pueblo trujillano en general.?

En primer lugar agradecerte a ti como periodista por esta oportunidad y al Diario de los Andes mil gracias por ser portal de la Verdad en estos momentos de crisis. A mis compañeros adecos les digo que adeco es adeco hasta que se muere y que por nuestra sangre corre la semilla libertaria de Romulo Betancourt, la frescura y esperanza de Leonardo Ruiz Pineda y el legado hermoso del poeta del pueblo venezolano Andrés Eloy Blanco. Fuimos, somos y seremos la esperanza de este pueblo que trabaja y sufre pero que no se rinde. A los Trujillanos en general que sepan que lograremos la unidad que todos queremos y que AD sera siempre el vocero para el reclamo y el militante siempre presto para buscar la solución a los problemas que a diario tenemos. Porque hoy mas que nunca con los adecos se vive mejor. Seguros estamos que con la unidad en la diversidad de opiniones lograremos vencer la oscuridad. Pues definitivamente somos la vida y la alegria en tremenda lucha contra la tristeza y la muerte. En el 2012 triunfaremos.

Fuente:LicDarío Fajardo
             Dirigente de AD-Trujillo

viernes, 11 de marzo de 2011

Denunciado gobernador y presidenta del Clet


Judicial/ En Fiscalía 7ma
La denuncia fue realizada por el licenciado Darío Fajardo, quien considera que el gobernador designó en el cargo al actual Director de Educación sin reunir los requisitos para el cargo, violentando con ello la Ley de Régimen Político Territorial del estado Trujillo



Acompañamiento: 
El docente fue acompañado a la Fiscalía por directivos del Colegio de Profesores (Iraly Guerrero, Alirio Núñez, Gladys Torres y Pedro Villamizar); Asociación de Jubilados (Lylia Vielma y Ledy Rosales); Sinproted (Gladys Terán y Emigdio Cañizales). Además, María Auxiliadora Carmona, Ezequiel Fajardo, Emilio Fajardo, Luís Méndez, Yolanda Bencomo, amigos y familiares de Darío Fajardo. Gremios, amigos y familiares acompañaron a Darío Fajardo a declarar ante la Fiscalía 7ma del Ministerio Público a comparecer (Luís Morillo) Darío Fajardo "Todo funcionario debe ser nombrado según la Constitución y las leyes de la República y en este caso se están violando la Constitución y Ley de Régimen Político del estado Trujillo".
(MARIANELA MAVAREZ) - A tempranas horas de la mañana del día de ayer, el licenciado Darío Fajardo, se presentó ante la Fiscalía 7ma del Ministerio Público, a rendir declaraciones sobre la denuncia que interpuso ante ese órgano jurisdiccional, por el presunto incumplimiento del artículo 46 de la Ley de Régimen Político Territorial del estado Trujillo por parte del gobernador del estado, doctor Hugo Cabezas, al designar al actual Director de Educación, quien al parecer no cumple con los requisitos y el perfil que señala dicho artículo. 
      

Fajardo agregó al respecto que "se introdujo una denuncia ante esta Fiscalía el 13 de enero del presente año, denunciando directamente al gobernador Hugo Cabezas, a la presidenta del Consejo Legislativo (Clet) María Odulia Materano y al ciudadano Director de Educación del Ejecutivo del Estado, quienes según nuestra apreciación esos tres señores están violentando la Ley de Régimen Político del estado, que en su artículo 46 señala claramente y tácitamente que para ser Director de Educación se debe ser licenciado en Educación o profesión afín, que sería el profesor o pedagogo egresado de un instituto universitario".
Atrévete a Ver la Verdad
      
 Usurpación de cargo

       "Ahora bien este señor fue nombrado aproximadamente en el mes de enero del pasado año y desde ese tiempo para acá ha venido utilizando el título de profesor en todos los actos públicos y recientemente se adjudicó el título de licenciado, lo que se considera usurpación de título, utilización indebida de título y usurpación de funciones que no le corresponde, porque de acuerdo a la información que nosotros tenemos, el Director de Educación presenta problemas con sus notas de bachillerato, tiene la culminación de unos estudios como Técnico Superior y no ni siquiera tiene el título de Técnico Superior, esa es la información que manejamos, pero le corresponde ahora a los organismos jurisdiccionales y a los órganos de investigación verificar si eso es cierto o falso. Además este señor ha venido cobrando indebidamente ante el Ministerio de Educación como docente no graduado de la EB Mario Briceño Iragorry y al mismo tiempo cobrando como Director de Educación, juntos con los bonos incluyendo el Bolivariano, quiere decir que es un funcionario completo y además está cobrando o cobró como profesor no graduado en la institución citada, lo que genera un acto de corrupción porque estaría cabalgando horario y cobrando doble y ha convertido el estado en un perfecto desorden al punto de que los directores de las escuelas públicas no tiene una credencial que los avale como directores- coordinadores titulares o en su defecto que están encargados y los actos de estas personas pueden ser consideradas como irritas, lo que constituye u n uso y abuso del poder ", acotó Darío Fajardo.
      

 Presidenta del Clet

       ¿Por qué está involucrada la presidenta del Clet en la denuncia que formuló?
       -Porque hay más de mil 200 educadores que hemos introducido desde hace más de 5 años los recaudos para solicitar la jubilación y el ejecutivo no los quiere jubilar, ante la ilegalidad de los directores y ante la presunta ilegalidad de este señor en su nombramiento, nosotros llevamos una comunicación al Consejo Legislativo para que nos aclaren una serie de puntos, entre ellos la situación de la violación a la Ley de Régimen Político del estado en su artículo 46 y hasta la presente fecha el Clet, ni ningún legislador se ha dignado a dar respuesta a esa solicitud hasta la presente fecha, ni me han llamado para la respuesta, por lo que ellos estarían violando flagrantemente la Constitución Nacional en su artículo 51, entonces la presidenta del Clet quien es la máxima representante debe responder a esa solicitud, por cuanto además de violar la Constitución es cómplice al permitir la violación del Régimen Político y porque hay una denuncia pública de parte de todos los gremios por diferentes personas, enfatizó Fajardo.


Fuente: Diario El Tiempo Valera, Viernes 11 de Marzo de 2011

lunes, 7 de marzo de 2011

Huguito la marioneta.


Érase una vez, un viejo comunista llamado Fidel, deseaba que su última creación, “Huguito”, una bonita marioneta, pudiera convertirse en un comunista de verdad.  

 El Hada Rojo le concedió el deseo, no sin antes advertir a Huguito que para ser un comunista de verdad, debería demostrar ser un buen corrupto y obediente.

 

Gadafi Grillo el camarada y amigo le ayudaría en esta labor, él sería su conciencia.
AVENTURAS DE HUGO
Los días siguientes, en vez de ir al colegio, Huguito se verá envuelto en una serie de malas aventuras llenas de desobediencias e involucrado en manejos turbios con su camarada Grillo. Pero en el fondo Huguito tiene un buen corazón y gracias a Gadafi Grillo se dará cuenta de todos sus errores.

 Al fin papá Fidel consigue su anhelado deseo, que Huguito se convierta en comunista, perdón 

 "SOCIALISTA"

 y no vuelve a ser desobediente (regalar el petroleo de todos los Venezolanos) ni a portarse mal, ni a decir tantas, pero tantas mentiras.

Huguito es, más que un cuento, un libro Gordo de petete, por lo que excede el espacio de esta página. Es tantas las mentiras y su combo de ladrones que tiene, que no quiero seguir contando el cuento "Huguito la marioneta".


fuente: Ezequiel Fajardo

domingo, 6 de marzo de 2011

Tiempo de palabra



CARLOS BLANCO 

"Tal vez lo que Chávez hace hoy es ganar tiempo para volver a las andadas".
El extraño caso de Hugo
 TIEMPO DE PALABRA Hay una cierta moderación no por sospechosa menos cierta. El que hablaba el lenguaje de la guerra ahora parece como si emergiera de una cartuja. Ya no es la rodilla en tierra que clama por el fusil y la puntería sino las dos rodillas en el reclinatorio para la oración vespertina, con confesión y comunión incluidas. El que llamaba a la destrucción del enemigo hoy habla de entendimientos. No ha mandado a nadie a limpiarse sus intimidades o, peor, a rellenarlas de cilindros imposibles; más bien evangeliza como si el fin de mundo estuviera próximo y la salvación de las almas fuese su primer cometido. Por supuesto, a la menor oportunidad sigue antiimperialista, no vaya a ser... 

viernes, 4 de marzo de 2011

FASCISMO REAL Y SIN FICCIÓN

[...]el fascismo fue un fenómeno real, incontrovertible, cuyas características principales conviene recordar para poner las cosas en sus justos términos.
El fascismo legitimó sus aspiraciones de poder absoluto apelando a mitos fundacionales que justificaban la división de la sociedad entre un “nosotros” –patriotas- y los “otros”, enemigos de la patria, contra quienes se desplegó una campaña de odios que justificó la negación de sus derechos. Estos “enemigos” eran acusados de cumplir los designios de potencias imperialistas que amenazaban las conquistas del pueblo (volk), obligando a la militarización del país “en su defensa”.
La violencia desatada contra ellos, por escuadras partidistas (squadristi) uniformadas con camisas de un mismo color, se convertía en una de las máximas expresiones del “hombre nuevo”, que debía sacrificar todo por la “revolución fascista”:
“Todo dentro del Estado; nada fuera de él”
(B. Mussolini).
El culto a la personalidad justificó la destrucción del Estado de derecho, para enseñorear como verdad única la del líder:
“el pueblo soy yo”.
En nombre de ese “pueblo” se apresaba al disidente para luego buscar el “delito” con el cual inculparlo.
Finalmente, la muerte se convirtió en instrumento de “limpieza” en ese terrible afán por la reingeniería social: sólo merecen quedarse los “buenos”, los “patriotas” -¡Patria,Socialismo y Muerte!.
Los psicólogos hablan de “proyección” cuando se atribuye a otro(s) los rasgos de uno.

 ¿Quién es el fascista?

Tiempos de Agustín.


Hugo: ¡o matamos o se acaban nuestras revoluciones!
"Mi muy querido Hugo: No sabes cuánto me alegra tu carta de solidaridad. Sé que tienes conciencia de que tú y yo, bajo el calor paterno de Fidel, somos lo único que hay de verdadero socialismo. El mío es marca Verde y el tuyo siglo XXI. 
 Tiempos de AgustínY tienes razón. Si a mí me tumban, tú te quedarías guindando y solitario porque ya hasta Raúl Castro nos saca el cuerpo. La única identificación mundial con la revolución somos los dos. 

Ya yo lo dije en Mi Libro Verde, que no Rojo Mao: mi socialismo está inspirado en la propia naturaleza, en los sueños verdes de la vida. 

miércoles, 2 de marzo de 2011

DE COMO SABER CUANDO ESTAS ENVEJECIDO


Porque parece mentira, pero no es lo mismo estar "envejecido" que estar "viejo" o "envejeciendo". Y es que esta diferencia de términos no radica solamente en la conjugación temporal del adjetivo, sino en la implicación de trasfondo de la palabra misma y la actitud que esta conlleva!

Por que estar "VIEJO" es el resultado inminente del paso del tiempo, lo cual es inevitable... todos envejecemos cada día... pero estar "ENVEJECIDO" es otra cosa! es ser hoy lo que tanto odiabas antes y no te das cuenta! es estar lleno de Moho, oler a viejo, es comprar "chancletas para bañarse", o decir que esto y aquello "es un peligro", o decir que internet no sirve para nada y así justificar que no sabes ni como prender la computadora, o salir de la casa a comprar especialmente una latica de menthol chino y laxantes "porque eso es bueno"... eso es estar "envejecido"...

Curioseando 


Yo particularmente me siento un poco "envejecido" ya, y eso que solo tengo 24 años (antes de que hablen paja déjenme terminar la frase)... 24 años trasnochándome...
Pero como sabe uno si está "viejo o envejecido"? fácil! fíjese:

• Cuando yo estaba en el liceo mis amigas en su mayoría eran chamitas tipo normal y no salían de noche ni nada de eso... mucho menos salían a beber en una calle al son de un reggeaton a toda mecha mientras la rodeaban 15 carajos que se la trataban de comer viva ahí mismo... Hoy ya las niñas del mismo liceo parecen sacadas de una URBE Bikini cualquiera y llenan Geramel y la Kuvacha cada noche... yo me horrorizo! estoy envejecido ya.

• Cuando estaba más joven uno preguntaba a la gente su número de teléfono. La respuesta siempre era: 236... si decías en cambio: 0414... la respuesta era inmediata: QUE!!! CELULAR???? YO NO TE VOY A LLAMAR PA´ ESA VERGA!!!!... hoy en día ya ni siquiera preguntas el numero, sino el PIN y el Twitter, y obviamente eso se pregunta vía mail... me quedé obsoleto definitivamente... yo todavía no sé que es un PIN...

• Ya cuando uno empieza a ver a las chamas de 20 a 24 así como con hambre y las piropea desde el carro o las sisea pensando que puede competir con los carajitos (que ahora desde los 14 están papiaisimos y tienen IPAD) definitivamente estás viejo verde, o envejecido, como prefieras! pero no por que las niñas de esa edad no estén más buenas que Campanita, sino por que a ti ya te salió barriga y no aguantas una noche de rumba con ninguna de esas... entonces pa´donde vas a agarrar??? a pasar pena??? MOHOSO.

• En la adolescencia podías ir a un río a las 11 de la noche, hacer una parrillada mientras te bañabas al tiempo que injerías 2 litros de ron. De ahí te ibas a una discoteca y amanecías tan borracho que no sabías donde habías estado 2 horas antes... dormías 27 minutos y te levantabas de nuevo a repetir la rutina por 2 días más... hoy en día si no comes te da acidez, si bebes más de 3 cervezas te enratonas, muchos licores te caen mal y solo puedes tomar Vodka de 800 mil la botella y a golpe de 2 am ya te tienes que ir a acostar porque te duele todo... te levantas a las 3 pm del siguiente día y tienes que tomarte un poco e vainas para el dolor de piernas y de espalda... "envejecido".

• Uno ya no ve de lejos... ni de cerca...

• Montarte con 36 personas en el carro y arrancar así para una rumba a 389 km de tu casa no era problema... de hecho era "un tripeo"... hoy ir más de 4 personas en el carro hasta Valera a las 7 pm te parece un peligro... ENVEJECIDO MOHOSO!

• Antes te parabas a ver donde había una rumba para caer aunque fuera de arrocero... ahora te paras a ver las noticias... uyyyyy.... mal síntoma...

• Eres capaz de salirte del trabajo porque si no te pierdes la novela que está "buenísima"... eso ya es de viejo y medio maricón...

• Cuando empiezas a decir "yo no estoy viejo!" te jodiste... si estás!

Y así podemos seguir haciendo listas donde destacan cosas como comprar talco para los pies cada vez que haces mercado, el pelo que empieza a escasear en la cabeza y se muda para la espalda y las orejas, las afirmaciones de que el complejo omega 3 es buenísimo para esto o aquello, la compra compulsiva de Duroval, Viagra, Cialis y productos parecidos, etc... si estas en eso BINGO! ESTAS ENVEJECIDO!!!! pero no te preocupes, que eso dura solo un rato y después que lo asumes todo se nivela... el secreto? aprende a ser feliz contigo mismo, acepta quien eres y vive feliz! asi solo "envejecerás" y no te "enviejarás"... 

Abrazos a tod@s l@s viejit@s pav@s amig@s mios! se les quiere!!! (lo del @ es para parecer más joven de lo que soy... estoy viejo...)