domingo, 27 de febrero de 2011

Tiempo de palabra


CARLOS BLANCO   

"Ante el ambiente internacional la debilidad política interna se potencia"
De las victorias
 TIEMPO DE PALABRA La huelga de hambre estudiantil y su desenlace constituyen una importante victoria política de los jóvenes rebeldes, en la cual el Gobierno también se manejó con destreza. 

Los estudiantes mostraron que una forma diferente de hacer política es siempre posible cuando hay objetivos claros, decisión, y una dirección que sepa avanzar, capitalizar lo logrado y, si es necesario, retroceder. Un elemento central de la construcción de un liderazgo se puso de manifiesto al acompañar la palabra con la acción y al asumir riesgos en procura del objetivo. El desprendimiento de la acción juvenil, al mostrarse virtuosa en la lucha por el prójimo, concitó una ola de admiración y entusiasmo que logró sumar a decenas de estudiantes en todo el país y amenazaba convertirse en un tsunami. 

sábado, 26 de febrero de 2011

GOBERNADOR: HUGO CABEZAS ATAJE A SU LOCO

BENITO FLORES

El incordio en que se ha convertido el Director de Educación del Estado, TSU Benito Flores, es la mejor demostración de la capitulación de Hugo Cabezas a su cargo de gobernador en la entidad, de su rendición, del abandono al que somete a Trujillo.
Los destemplados espectáculos que arma Flores son cada vez más impropios del cargo que ocupa, hablan de su dudoso estado emocional y mental. Los desafueros que comete, en medio de trances histéricos (en el estricto sentido psicoanalítico) preocupan a todos los ciudadanos y deberían preocupar a Hugo Cabezas. ¿Cómo puede ser eso un Director de Educación? ¿Por qué Hugo Cabezas guarda silencio?


La más reciente de sus histerias (repito, en el estricto sentido que el psicoanálisis le da) tuvo lugar en la Escuela de la Parroquia Tres Esquinas, donde Flores fue exclusivamente a atender un capricho y antojo de Eliezer Godoy, el popular “Fresita”, conocido dirigente del chavismo perteneciente al entorno íntimo del Gobernador y su mujer Angie Quintana.



Allí, acompañado de “Fresita”, Benito Flores, como ya está acostumbrado a proceder, violentó la instalación de la Escuela, rompió cerraduras, ocupó a la fuerza el recinto y haciendo uso de un lenguaje vergonzoso, nombró a otro TSU como director de ese plantel. ¿Las razones? Pues el Director de esa Escuela no baila al son que le gusta a “Fresita”, éste último, líder del Consejo Comunal de La Peña del Tucutucu, por cierto, acusado recientemente de malversación de fondos.

Atrévete a Ver la Verdad


El destiemple no solo fue contra el director de la escuela de Tres Esquinas, en su arranque desenfrenado arremetió contra la alcaldesa de Trujillo, Luz del Valle Castillo, quien fue manoteada por Flores, lo cual provocó la ira de algunos concejales que salieron en defensa de la dama. O sea, aquello fue la propia tángana, en donde por igual, la periodista Marianela Mavárez llevó lo suyo. Flores le quitó el grabador pues simple y llanamente allí estaban registradas las palabras altisonantes que usó Flores para expresarse del Director de la escuela.




Pero los desmanes y locuras de Benito Flores no terminan allí. Ahora resulta, luego que se dio cuenta del triste e inapropiado espectáculo que ofreció; vergonzoso, decadente, y lamentable, este funcionartio protegido de Hugo Cabezas aparece al día siguiente en la prensa (Diario El Tiempo, 24-02-11) retratado de pan y cebollas con el director de la escuela en referencias. Con un teatro montado en donde trata vanamente de engañar a la opinión pública al mostrar una foto donde aparece con el desvergonzado director del plantel educativo y donde por supuesto le echa, como es ya costumbre, la culpa a los periodistas, en este caso, a la colega Marianela Mavárez, quien siempre leal y consecuente con las comunidades, acudió al sitió una vez que la llamaron los padres y representantes que denunciaron el atropello de Benito Flores y de “Fresita”.
Ahora, en el desajuste mental que mantiene, Benito Flores pretende hacernos creer que nada de eso ocurrió. Alguien seguramente lo llamó a capítulo y ahora viene y se toma una foto fumando la pipa de la paz con el director de la escuela de Tres Esquinas y aquí no ha pasado nada. Dizque él tiene grabado todo lo que pasó, que puede dar muestra de ello.
Pues resulta que él no es el único. La periodista Marianela Mavárez también tiene registrado en su grabador las expresiones vulgares que utilizó para referirse al director que ese mismo día accedió a retratarse con él. Si nada pasó, ¿cómo es que llamaron a las cámaras de TVT Trujillo y Pedro Vivas transmitió en vivo todo lo sucedido? Se le olvida a Flores que esas cámaras también lo grabaron, y grabaron a la comunidad y su reclamo. ¿De dónde salió la protesta de la comunidad? ¿Por qué estaba allá convocada toda la prensa?

El llamado de atención incluyó a alcaldesa Luz del Valle Castillo, quien también hizo blackout con todo lo sucedido y del jalón de orejas hasta olvidó los manotazos que recibió. No tarda en salir condecorando a Benito Flores. ¿Y los concejales que llevaron zurra de Flores también entraron en esa amnesia colectiva? Seguramente, es año electoral y hay que comportarse bien, pero el pueblo y comunidad de Tres Esquinas no es sinvergüenza y alcahuete, igual los periodistas como Marianela Mavárez, quien siempre se ha caracterizado por un ejercicio ético y responsable.



Y mientras tanto, como la vida política de Hugo Cabezas está desahuciada, él deja pasar, no actúa, no gobierna. ¿Hasta cuándo será esto? Por cierto, los militares trujillanos que gozan de aprecio de Hugo Chávez siguen viniendo al estado en visitas inesperadas. Mientras todo esto ocurre, Francisco Briceño llega a Trujillo. Mañana dizque viene Rangel Silva de nuevo, y no con el cuentico de la damnificados. ¿Y el “Gober”? Bien, gracias, preocupado por atender los reclamos de “Fresita”. Qué belleza!!


viernes, 25 de febrero de 2011

Tiempos de Agustín.




¡Gadafi y yo pa' los que salgan!
 Tiempos de Agustín
Querido Muammar, sé que estás pasando por las dificultades que te está creando una contrarrevolución que no has liquidado. Error mayor. 

Yo te lo recalqué, cuando en Margarita te entregué la réplica de la Espada de Bolívar que camina por la América Latina, para que la pusieras a lo mismo por allá. 

Y te dije: no olvides que tu revolución como la mía dependen de nosotros y que el imperio y aliados andan buscando cómo acabarnos por la vía del magnicidio o el golpe de Estado. 

Te advertí que tenías que ponerte pila y copiarte de mí la idea de mantener un aparato supuestamente democrático que te librara de la acusación de dictadores como Ben Alí o Mubarak. 

martes, 22 de febrero de 2011

lunes, 21 de febrero de 2011

EL CHAVISMO SE QUITARÁ LA MASCARA.

í como Hittler y Fidel a sus respectivos países, Chávez quiere poseer a Venezuela. En un futuro NO MUY LEJANO estaremos esperando que el gobierno reparta el sueldo que nos ganamos o la comida que nos toque al mes, sin derecho a poseer nada que el gobierno no autorice... Conozco cubanos que vienen 

a misiones y pasan el trabajo que da miedo, pero ahorran para comprar cosas y llevar a Cuba, que luego tendrán escondidas. Así como estamos comenzó en Cuba, lean venezolanos, Dios nos libre de estar en un futuro como están los cubanos ahora.

Prensa SKIEL-Youtube.

domingo, 20 de febrero de 2011

Tiempo de palabra



CARLOS BLANCO 

"Hay descontentos que no están preparados    para desenterrarse del alma al caudillo"
Miedo a lo que vendría
 TIEMPO DE PALABRA El miedo es un ingrediente esencial de la política. Es un recurso poderoso que puede ser administrado en dosis homeopáticas o de elefantes, pero siempre está la jeringa lista con su potingue amargo. El Gobierno de Chávez lo ha empleado a discreción, pero su forma más efectiva no es la de la amenaza inmediata sino la incertidumbre que ofrece si a alguien piensa en reemplazarlo. El miedo a un porvenir incierto es una de las armas más poderosas, escasamente analizada, de las que dispone el régimen. 

viernes, 18 de febrero de 2011

miércoles, 16 de febrero de 2011

Dinosaurio: misteriosa desaparición


La extinción de los dinosaurios ocurrió hace unos 65 millones de años. Algunos dinosaurios se extinguieron más velozmente que otros. hay muchas teorías que nos explican los motivos de su muerte, pero ningún científico ni investigador sabe realmente cual es la verdadera razón de la desaparición.
¿Sabías qué?
¿Fue culpa de un meteorito?
Una de las teorías que cuenta con más adeptos es la que señala que un enorme meteorito impacto contra la Tierra. Levanto una nube de polvo que bloqueo la luz y el calor del Sol, lo que provoco que la temperatura de la Tierra bajara muchos grados. Los animales que no tuvieron la capacidad de adaptarse a este cambio climático se extinguieron. En la costa de México se encontró un enorme cráter que quizás se formo en esa época y se lo considera una evidencia de que un meteorito provoco el fin.

¿Qué hicieron los mamíferos?
Una de las teorías, por su parte afirma que la causa de la muerte de los dinosaurios es que el número de mamíferos creció considerablemente y que estos se comían los huevos de los dinosaurios, así que pocas crías llegaban a nacer. Esta es una de las teorías con menos adeptos y menos probables.

¿Cambio la vida vegetal?
Hasta el fin de la era de los dinosaurios, el clima era calido de había vuelto más fresco y las plantas tropicales de Norteamérica se fueron reemplazando por las plantas de los bosques. Es posible que los dinosaurios emigraran hacia zonas ubicadas más al sur, pero quizás es posible que hayan muerto al no poderse adaptar a estos cambios climáticos y de vegetación.

¿Los volcanes tuvieron alguna relación?
Hace cerca de 65 millones de años el clima de la Tierra se enfrió. Algunos investigadores creen que esto puede ser consecuencia de erupciones volcánicas que se produjeron en un período de medio millón de años. Los gases y el polvo volcánico calentaron la atmósfera que después se enfrió, lo cual trajo como consecuencia la aniquilación de la vida.

¿Hubo extinción en masa?
Si, varias. Un paso hace cerca de 440 millones de años y termino con la mitad de las especies animales. Otra hace 345 millones de años y otra a más del 95% de los seres vivos y hace 210 millones de años al final del período permitió muchos vertebrados terrestres se extinguieron. Cuando suceden estos acontecimientos nuevas especies se apoderan de los lugares que dejaron los antecesores.

¿Qué animales se extinguieron?
En la misma época que los dinosaurios se extinguieron muchos reptiles: monosaurios, pesiosaurios, pliosaurios, pterosaurios. También algunos moluscos acuáticos como el amonites. Pero sobrevivieron la mayoría de las especies vegetales y los demás animales (mamíferos, aves, peces y otros), y reptiles que aun existen: tortugas, cocodrilos, serpientes y lagartos.

Fuente: http://postocioso.blogspot.com/

domingo, 13 de febrero de 2011

Tiempo de palabra




CARLOS BLANCO 

"Si la disidencia no hace de la calle su escenario vital, será audiencia amordazada"


 TIEMPO DE PALABRA 
La carrera presidencial

No está mal que la oposición pueda disponer de docenas de candidatos presidenciales. Podría pensarse que la autoestima es desconsideradamente elevada pero, en todo caso, siempre es mejor esa abundancia que el desierto al cual se opone, cuya única figura promete no permitir ningún relevo durante una buena tajada del siglo XXI. Una disidencia multípara siempre es mejor que un gobierno ovíparo, sobre todo si es de un solo huevo. 


Hay tres temas que la oposición ha de resolver para poder traspasar la barrera del silencio: la escogencia del candidato; su relación con el CNE; y la ubicación de las elecciones en el contexto del autoritarismo existente. 




viernes, 11 de febrero de 2011

Tiempos de Agustín




AGUSTÍN BLANCO MUÑOZ 


Candidatos de la democracia en dictadura
 Tiempos de Agustín
Este patuque politiquero no se detiene. Estamos ante un verdadero revoltijo electoral supuestamente democrático que se realiza en plena dictadura. 

Y el gran enredo se ve claramente en unas oposiciones, que no se cansan de ir para adelante y para atrás. A la hora de la aprobación de las Leyes Habilitantes señalaron que el régimen es definitivamente dictatorial y que iba a saber lo que es una oposición. 

Se esperaba, en consecuencia, una política MUD contra la acción del golpista-presidente (GP) que le quitó a la Asamblea las funciones que le confiere la Constitución bolivariana. ¿Para qué entonces asumir una curul? 

miércoles, 9 de febrero de 2011

Palabras

Hay palabras que parecen estirarse hasta el infinito en un verso. Otras comienza con su danza transcendental al más puro estilo derviche, al intentar recitarlas en público.
Algunas simplemente rompen el silencio, o surcan el viento resquebrajándolo mientras claman ayuda. Y otras simplemente las tachamos de mal sonantes por vulgares.
VocabularioOtras disparan a matar, aprovechándose del principio científico de que con las armas, no se matan las palabras.
Pero en cambio, por un enriquecimiento cultural algunas son bellísimas. Como crisis “weiji” (危机) en chino que se compone de dos palabras peligro y oportunidad. Porque ver a priori que la palabra crisis esta compuesta de otra que la podemos considerar antónima como es oportunidad, nos hace entender que ocupan el mismo lugar en una frase y en la concepción de nuestra vida.

lunes, 7 de febrero de 2011

Las vacas con nombre dan más leche


¿Sabías qué?
Tratar a las vacas atentamente y, en particular, darles un nombre, aumenta su producción de leche, revela un estudio británico.

Las vacas lecheras que tuvieron un "tratamiento personalizado" dieron un rendimiento superior (hasta 250 litros más por año), indican los investigadores de la Universidad de Newcastle, al noreste de Inglaterra, que hicieron el estudio.

"Igual que la gente reacciona mejor a un tratamiento individualizado, las vacas también están más contentas y más relajadas si se les presta más atención", explicó Catherine Douglas, que ha dirigido el estudio, publicado en la revista en línea Anthrozoos.

"Dándole más importancia al individuo (con respecto al grupo), por ejemplo llamando a una vaca por su nombre o teniendo más relación con el animal a medida que crece, se mejora no solamente el bienestar del animal y su percepción de los humanos, sino que también se aumenta su producción de leche", añadió.

Fuente: http://postocioso.blogspot.com

domingo, 6 de febrero de 2011

Tiempo de palabra


CARLOS BLANCO 

"La neuro bolivariana le ha dado por ofrecer casas a los dolientes de desastres y abandonos"
 TIEMPO DE PALABRA 
Psicoestatismo

El Gobierno se precipita hacia el estatismo a velocidad de neurosis terminal, tanto por el culto al Estado como por el odio a la propiedad privada, salvo la del cepillo de dientes y la ropa interior. 

Esta neurastenia posee varias fuentes entre las que se encuentran la extendida ignorancia histórica y los prejuicios ideológicos mortales. Una patética manifestación de esta combinación tóxica es, por ejemplo, la admiración hacia la Unión Soviética. Los jefes de este bochinche saben de los millones de crímenes sobre los cuales se montó la industrialización y el socialismo en ese país, pero toman esa tragedia como si hubiesen sido juegos florales en Siberia, distorsionados por la propaganda imperialista para que los pueblos del mundo no compartieran la felicidad que Lenin, Stalin, Kruschev y Brezhnev les proporcionaban. 

Idéntico les ocurre con la Cuba de la familia Castro. La fijación obsesiva de estos dúctiles criollos desconoce la historia de la isla. Omite que el antiimperialismo cubano tiene una raíz precisa que arranca desde la intervención norteamericana contra España, luego la independencia controlada y el dominio de EEUU con la Enmienda Platt, el mando directo de Washington sobre Cuba hasta la década de 1930, y después Fulgencio Batista con la sartén por el mango hasta 1959 cuando se fuga, con apenas dos períodos democráticos civiles en el medio, a caballo entre los años 40 y 50.