viernes, 2 de diciembre de 2011

Gobernantes deben responder por dinero de educación regional


Publicado:Diario El Tiempo.  Valera, Viernes 2 de Diciembre de 2011
En otros Estados, sus Gobernadores sí han honrado sus compromisos con los educadores, en Trujillo no.

Danza de millones
Resulta un contrasentido que, mientras todas las semanas, se habla de la aprobación de créditos adicionales para la Gobernación, desde hace más de 10 años, los educadores regionales no suscriben un contrato colectivo, además de tener sueldos devaluados y con un 40% menos, que los docentes nacionales, dijo Darío Fajardo



(Segundo Mendoza) Los docentes estadales se preguntan: Dónde están los reales de la educación, porque los recursos no se ven por ningún lado, señala Darío Fajardo, dirigente magisterial trujillano, quien expresa que más de 6 mil docentes, dependencia estatal, ven hoy en día, menguadas sus aspiraciones de pasar unas navidades con un salario digno que haga justicia a la alta misión que cumplen.
       Precisa que el colectivo trujillano conoce en profundidad, que los educadores estadales, desde el mes de mayo cobran un 40% menos que los docentes nacionales, y que sus aguinaldos fueron pagados con sueldos antiguos.
Lo insólito del caso es que, desde la visión del actual gobierno, los educadores no merecemos ser tratados dignamente y con justicia social pues como justifican esta aberrante desigualdad que es violatoria de la Constitución Nacional la cual dice en su artículo 91: "Todo trabajador o trabajadora tiene derecho a un salario suficiente que le permita vivir con dignidad y cubrir para sí y su familia las necesidades básicas materiales, sociales e intelectuales. Se garantizará el pago de igual salario por igual trabajo." Este artículo de la Constitución Nacional es letra muerta para el gobierno regional.
Prensa Regional 
       Los docentes nos preguntamos: Cómo gobernadores, como el de Lara, sí han podido convenir aumentos salariales con los docentes y aquí en Trujillo no. Hasta cuándo van a tener a los contratados en calidad de casi esclavos y les darán su debida credencial de fijos.

       Interrogantes

       Cuándo le pagarán a casi 1.600 educadores sus prestaciones sociales pues ya cumplieron con su tiempo de servicio y este gobierno se niega pagar lo que por norma constitucional le corresponde según el artículo 92: "Todos los trabajadores y trabajadoras tienen derecho a prestaciones sociales que les recompensen la antigüedad en el servicio y los amparen en caso de cesantía. El salario y las prestaciones sociales son créditos laborales de exigibilidad inmediata.".

       Este artículo también es letra muerta para las actuales autoridades socialistas, pues en los tres años de gobierno no han jubilado a nadie y sólo han pagado algunas prestaciones a los familiares de los maestros difuntos, lo que da como conclusión que en Trujillo, los trabajadores se tienen que morir, para que les paguen las prestaciones, a su familia.

       El llamado es al pueblo trujillano para que defienda a sus educadores y trabajadores en general, para que defienda la Constitución que las actuales autoridades la consideran letra muerta y prueba de ello son los artículos 91 y 92 y para que reaccionemos ante tanta burla de las actuales autoridades gubernamentales encabezadas por el Gobernador Hugo Cabezas quien ha traicionado al pueblo que lo eligió.

Ubicación: Trujillo, Venezuela

0 comentarios:

Publicar un comentario