miércoles, 28 de diciembre de 2011

¡Feliz Año Nuevo!

Publicado: EL UNIVERSAL miércoles 28 de diciembre de 2011


NITU PÉREZ OSUNA



Ya se acerca el fin de año y es época propicia para la revisión de las metas alcanzadas durante el año, lo que no logramos realizar y para plantearnos objetivos a conquistar en el tiempo por venir.

            Cada uno de los ciudadanos del mundo tenemos metas diversas, pero sin temor a equivocarme, todos deseamos una mejor calidad de vida la cual solo se logra, cuando donde vivimos existe seguridad, paz y libertad.
Prensa Nacional  
           Lamentablemente, en nuestra Venezuela escasean las tres. Solo en este mes de Diciembre mas de 400 cadáveres han entrado en la morgue a consecuencia de la violencia, lo que nos señala que no hay paz, que vivimos en una guerra constante pero no contra un imperio o nación enemiga, sino producto del hampa y la delincuencia que nos asecha de día y de noche, armados hasta los dientes manteniéndonos en zozobra, en guardia permanente, encarcelados en nuestras casas, rodeados de rejas, presos de miedo por nuestras vidas y las de nuestros seres queridos.

¿Cuántas metas no logramos alcanzar gracias a la parálisis que nos infunde el temor a que nos sea arrebatado nuestro pequeño o gran negocio? ¿Cuántas industrias o empresas dejaron de instalarse en nuestro país por no existir seguridad jurídica para la inversión? ¿Cuántos talentos se fueron de Venezuela por no encontrar las condiciones propicias para su desarrollo? ¿Cuántos jóvenes abandonaron la Patria por no ver un futuro estable en Venezuela? 
           Imagino que algunos comentarán al leer estas líneas que si no me gusta lo que veo en mi país me vaya al imperio. Otros dirán que no pueden salir porque no tienen los medios para hacerlo, pero también soy una convencida que la mayoría pensará que de aquí no se van, porque esta es su tierra y harán todo por contribuir al rescate de la seguridad, la paz y la libertad que brinda un Gobierno serio, consustanciado con las necesidades de su pueblo, respetuoso de los derechos y cumplidor de sus deberes.

             Me ubico en ese último grupo, porque aquí nacieron mis abuelos, mis padres, mis hermanos y yo. Porque aquí formé una familia y sueño con que los que se han ido, puedan volver para ser "arrullados por la brisa del palmar", porque nada es mejor que esta tierra del "Arauca vibrador" donde queremos amar, reír, cantar, y soñar.

              Este debe ser el objetivo principal de quienes amamos a Venezuela porque en ella nacimos y crecimos y, de quienes naciendo en otras tierras, escogieron ésta como propia. Todos juntos podemos lograrlo si salimos en masa el 7 de Octubre próximo a votar con la decidida convicción de instaurar de manera democrática, un nuevo sistema de gobierno que garantice la libertad y el respeto para todos.

                En este año que termina, hago votos porque el 2012 nos colme de tolerancia, respeto y unidad. ¡Feliz Año Nuevo!

Fuente: EL UNIVERSAL


Ubicación: Venezuela

0 comentarios:

Publicar un comentario