domingo, 27 de noviembre de 2011

Benito Flores cobra ilegalmente bono bolivariano, sin trabajar


Publicado: Diario de Los Andes Trujillo 27 de noviembre de 2011
Karina Salas Méndez.  Los representantes sindicales del Suma y CPV, denunciaron que el titular de la Dirección de Educación, Benito Flores, cobra ilegalmente: bono bolivariano, retroactividad, prima transporte, aspectos propios del docente, antigüedad, aun cuando ingresó al sistema educativo sin concurso de mérito con doble decodificación 4120WI, docente NG, y nunca fue evaluado, ya que nunca ejerció como docente de aula y por ende "no ha tragado tiza", expresaron

José Miguel Briceño, Jesús Caldera e Iraly Guerrero, directivos del Sindicato Unitario del Magisterio (Suma) y del Colegio de Profesores de Venezuela (CPV) del estado Trujillo, le salieron al paso a lo que consideran es una campaña de descrédito en contra de la integridad de los docentes.

En ese sentido, los dirigentes ofrecieron en conjunto declaraciones al Diario de Los Andes, quienes entre otras cosas exigieron al "patriota trujillense del siglo XXI, Benito Flores, para que presente públicamente sus ingresos mensuales, al tiempo que resaltaron, "los docentes en funciones sindicales, no tenemos ningún temor, ni miedo, ni reserva alguna para expresar públicamente lo que se gana como docente de aula y ejerciendo, profesionalmente, clasista y gremialmente funciones sindicales".

Reto al "patriota trujillense"

Los declarantes retaron a quien describen como "patriota trujillense", director de Educación Cultura y Deporte, Benito Flores, para que muestre sus ingresos mensuales de los 2 destinos públicos ante la opinión pública; denunciaron que poseen documentos para demostrar cómo tiene en su haber la declaración jurada de patrimonio público, los recibos de pago, planilla del IVSS, GE Despacho del Gobernación, deducción, últimos salario Bs. 545,54. Devengando mensualmente de manera ilícita Bs. 13.370,72.

Denuncian que el "patrimonio fraudulento, socialista y bolivariano de este ciudadano, en menos de cuatro años oscila aproximadamente en Bs. 641 mil con 760, incluyendo el 40% de incremento del VI Convención Colectiva; cobra ilegalmente el bono bolivariano, sin trabajar en Escuelas Bolivariana, y por si fuera poco tiene una licencia sindical, que es lo mismo que comisión de servicio desde el nombramiento, decreto N° 505 de fecha 08-06-2010".
Prensa Regional 
Gana más que un general en jefe

Aseguran que el reto que le platean públicamente a Flores, es producto del discurso público "vociferado" por el gobernador Hugo Cabezas en el "circo político del pasado 25 de junio, donde expresó que los educadores en funciones sindicales devengan sueldos multimillonarios. Recalcaron que "el garrotero de la Dirección de Educación, cobra como docente nacional G.E "Mario Briceño Irragorry" y por G.E, Despacho del Gobernador; más que un educador nacional y estadal activo, jubilado y pensionado, contratado y suplente; inclusive gana más que un general en jefe y que el propio Gobernador Socialista", aseveraron.

Exigencia

Además de presentar los ingresos públicos mensuales, exigen que demuestre públicamente el depósito del reintegro de estos ingresos, sellado y firmado por el respectivo banco o por la Tesorería General de la República.
Ubicación: Trujillo, Venezuela

0 comentarios:

Publicar un comentario