sábado, 29 de octubre de 2011

Homologación del 40% solicitan docentes regionales.

Más de seis mil educadores regionales, esperan homologación del 40%, para con los docentes nacionales, y cumplir con el precepto de igual trabajo, igual remuneración.



Magisterio exige igual trato que militares.

"No negamos que los militares venezolanos, tienen una gran responsabilidad con el país, y que merecen cualquier tipo de aumento, pero también quienes tenemos la sagrada misión de enseñar, merecemos tener un salario justo y digno que nos permitan mantener un estatus de vida y el de nuestra familia, de acuerdo al rol que desempeñamos" dijo: Darío Fajardo. 


(Segundo Mendoza) - Los educadores regionales aspiramos que el Ejecutivo Estatal, cumpla con la premisa constitucional de igual trabajo, igual remuneración, por lo que debe proceder a homologar los sueldos y salarios de estos trabajadores de la educación, con los docentes nacionales, quienes devengan 40 por ciento más.

El llamado lo hace Darío Fajardo, dirigente magisterial trujillano, quien expresó que en la entidad, son más de 6 mil docentes, quienes esperan que el gobernador Hugo Cabeza, cumpla con el precepto constitucional, para beneficiar a los activos, jubilados y pensionados, colegas que están sufriendo por el alto costo de la vida, a causa de la elevada inflación, el alza de los artículos de primera necesidad, medicamentos, servicios públicos entre otros.
Prensa Regional 
Deuda en aumento

Muestra Fajardo su preocupación porque la deuda del Gobierno Regional con los educadores, sigue en aumento, por concepto de vacaciones, aguinaldo y otras incidencias. Además, hay que sumar las preocupaciones sociales de más de mil seiscientos colegas que siguen a la espera que les cancelen este beneficio, ya que muchos de ellos mueren, sin recibir el pago que se merecen, después de haber prestado servicios al Estado por largos años.

-¿Qué opinión le merece el aumento del 50 por ciento que recientemente el Presidente Chávez decreto para los militares?

Me parece que el presidente Chávez, con esta medida discrimina a los demás trabajadores públicos, en particular a los educadores, a quienes considera trabajares de segunda o tercera categoría.

     Darío Fajardo
Dirigente Magisterial Trujillano
Ubicación: Trujillo, Venezuela

0 comentarios:

Publicar un comentario