lunes, 17 de octubre de 2011

ENFERMEDADES DEL PODER.

      Cuando vemos a una persona abstraída en diálogos inconexos con sus propias fantasías, exteriorizando sus extravagancias en plena calle, los transeúntes solemos ignorarla, incluso despreciarla y agilizamos nuestros pasos para eludirla. Pensamos que se trata de un loco callejero que puede representarnos algún peligro. Sin embargo, cuando se trata de un cretino poderoso dando lastima por el mundo, instalado en el manicomio de sus ideas de dominio y grandeza, premunido de fuerzas sometidas al imperio de la codicia y la vileza, nuestra conducta advierte cambios sustanciales.

    Sus conciudadanos no le pusieron la atención debida inicialmente y el cretino se hizo poderoso, gesticulando bravuconadas ante una audiencia que crecía ultrajada sin medida e ignorancia, así como la insensatez de sus pretensiones.

   El loco de marras, gracias a sus delirios de poder, paso de atrevido golpista a presidente dictador. Crece cada día en su demencia, en sus extravagancia y en peligrosidad.

  Y crece porque los diarios madrugan a publicar sus fotos y sus verborreas cada día; la radio y la televisión le hace antesala permanente para transmitir al mundo sus desmanes cotidianos; los gobernantes se desnucan en la fila por tomarse una foto con ese gigante de la chabacanería y hasta pisotean su propia dignidad para lograr un abrazo suyo o, al menos, un apretón de manos con el demente.

   Mientras tanto, los transeúntes seguimos de largo sin importarnos el loco callejero y sin poder hacer nada para aliviarnos de la pesada presencia del presidente dictador. Más bien -y este es un síntoma de cuidado- esperamos con ansiedad el día siguiente para ver a través de todo los medios, sus nuevas y siempre deschavetadas conductas. Ah y tomando referencia según el tratante del demente el Doctor Salvador Navarrete "...que el pronóstico del presidente no es bueno. Y cuando digo que el pronóstico no es bueno significa que la expectativa de vida puede ser de hasta dos años. Esto explica la decisión de adelantar las elecciones".
Fuente: Ezequiel Fajardo
Ubicación: Venezuela

0 comentarios:

Publicar un comentario