miércoles, 5 de octubre de 2011

CAP AL ENCUENTRO CON LA HISTORIA.


Publicado el Lunes 03 de Octubre de 2011.
FUE DE FRENTE Y DIO LA CARA

Carlos Andrés Pérez fue Presidente de Venezuela en dos oportunidades (1974-1979 y 1989-1994), ha pasado a la historia por ser el Primer Magistrado de la República en ser condenado por malversación de fondos públicos (30.05.1996). Doscientos cincuenta millones de bolívares (250 mil BF actuales) donados a Violeta Chamorro para que montara su sistema de seguridad presidencial fueron motivo suficiente para que Ramón Escovar Salom, Fiscal General de la Republica, le juzgara.


La historia de la democracia venezolana tomó un rumbo diferente, un país fracturado y tomádo por la mafia "socialista" que asedió, conspirando desde la Escuela Militar, su lucha transformadora de la construcción de "La Gran Venezuela".


Tras la denuncia de malversación y peculado suscrita por José Vicente Rangel, el Fiscal Escobar Salom hace interpretación aviesa del Estado y de la Justicia, donde incluso llegó a mencionar una extraña figura jurídica de “peculado espiritual”, presunción nunca probada.


Esta acción ha sido calificada como un “golpe judicial” y marcó un precedente nefasto, cara triste de la realidad política, como venganza que utilizó a la justicia penal para torcer la ley, tal como se ha venido sucediendo en este gobierno, dando pie a la instauración del clima de crimen e impunidad reinantes hasta la fecha.

Durante su última gestión presidencial se sucedieron una serie de acontecimientos (27 de febrero de 1989, 4 de febrero de 1992 y 27 de noviembre de 1992) que evidenciaron el agotamiento de un modelo político del cual CAP era uno de sus máximos representantes.

Falleció a causa de un infarto, a los 88 años de edad, el 25 de diciembre de 2010, Miami (EE.UU.), en donde permanecía en calidad de exiliado desde el año 2000. 


LA GRAN VENEZUELA
DIEGO ARRIA Y CAP

0 comentarios:

Publicar un comentario