viernes, 9 de septiembre de 2011

Hay 7 fichas de Chávez en listas negras de EE.UU. por nexos con Farc.

Publicado:http://interprensanoticias.blogspot.com/ viernes 09 de septiembre de  2211
Archivos hallados en los PC de 'Raúl Reyes' los siguen metiendo en líos.

Este jueves, en una decisión que fue duramente atacada por el gobierno del presidente Hugo Chávez, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos incluyó en la temida Lista Clinton al general Clíver Antonio Alcalá, actual comandante de la IV División de las Fuerzas Militares venezolanas; a los diputados chavistas Amílcar Figueroa y Freddy Alirio Bernal Rosales y a Ramón Isidro Madriz Moreno, una de las cabezas de la inteligencia del vecino país.

Basado en los computadores de 'Reyes', EE.UU. los señala de apoyar a las Farc y sus operaciones de narcotráfico hacia Norteamérica y Europa.

Con ellos, ya son siete los alfiles de Chávez en la mira de Washington, pues hace dos años había incluido en la Lista Clinton al coronel Ramón Rodríguez Chacín y a los generales Hugo Carvajal y Henry Rangel Silva.

Estar incluido en esa lista implica que ningún ciudadano ni ninguna empresa de Estados Unidos, ni sus socios en cualquier parte del mundo, pueden tener negocios con el señalado, so pena de recibir el mismo tratamiento por parte de las autoridades de EE.UU.

"No aceptamos que se venga un Gobierno a creer con la facultad de calificar (de narcotraficantes) a ciudadanos decentes de nuestro país", dijo el canciller Nicolás Maduro este jueves en comunicado firmado en Caracas.

Clíver Alcalá y Carvajal se habrían reunido en el 2007 con 'Iván Márquez', uno de los miembros del secretariado de las Farc, y supuestamente ofrecieron armamento para la guerrilla, según uno de los correos descubiertos en los PC de 'Raúl Reyes'.

"Como estaba previsto, el 3 de enero me reuní con los generales Alcalá y Carvajal Hablamos del Plan Patriota, canje, la 'para-política' y de tres aspectos del plan estratégico: finanzas, armas y política de fronteras", dice un reporte de 'Márquez' al secretariado. El guerrillero señaló que el compromiso fue entregar "20 bazucas de gran potencia". "Alcalá sugirió que fuera una cantidad mayor", dijo.

Alcalá y Carvajal han sido mencionados en las investigaciones del supuesto 'cartel de los Soles', grupo de oficiales que supuestamente aprovecha su posición para facilitar el tránsito de la coca colombiana hacia Estados Unidos y Europa. El narco Walid Makled, recién extraditado de Colombia a Venezuela, señaló directamente a Alcalá como parte de esa red.

Amílcar Figuera, ex presidente alterno del Parlamento Latinoamericano, está pedido por Colombia en un proceso por apoyo a grupos terroristas. Según las autoridades colombianas, Figueroa es el mismo 'Tino' que aparece en decenas de correos de 'Reyes' y 'Márquez' y que sería un delegado del gobierno Chávez en sus contactos con la guerrilla.

Freddy Alirio Bernal Rosales, quien fue policía, es uno de los diputados chavistas en la Asamblea Nacional Venezolana. Era alcalde del municipio de Libertador, supuestamente envió 22 alumnos en prácticas terroristas a un 'seminario de explosivos dictado por guerrilleros.

'Márquez' lo menciona en varios de sus correos. Y Madriz Moreno es uno de los oficiales del nuevo Servicio Bolivariano de Inteligencia, Sebin. Supuestamente, era uno de los encargados de coordinar la seguridad de jefes de las Farc en sus visitas al vecino país.