jueves, 9 de junio de 2011

¿Desintegración de la Integración?

Las palabras llegan a perder su verdadero significado y finalidad si son utilizadas de forma partidista. Así, estando todos de acuerdo en que es necesario promover la integración en todos los ámbitos de la vida diaria de las personas que presentan determinadas necesidades especiales, como el fin de que puedan beneficiarse de forma óptima de la misma, se ha forzado esa integración en muchos momentos, situaciones y contextos, sin recursos, sin preparación, sin conciencia previa, y lo que se ha conseguido es que, en lugar de alcanzar los objetivos que se proponía, esa integración fuese por otros derroteros, teniendo hacia la desintegración.

PRENSA SKIEL     

En ocasiones es necesario hacer un alto y replantear los proyectos y las actuaciones para volver al camino de la sensatez, del rigor y de la respuesta adecuada a las necesidades individuales.


Por hay está la cuestión, dar la respuesta adecuada a las necesidades que cada uno plantea allí donde sea más factible y enriquecedora dicha respuesta sólo así se estará en el verdadero camino de la integración.  

Fuente: Prensa SKIEL

0 comentarios:

Publicar un comentario