martes, 15 de marzo de 2011

EN AD ESTAMOS MÁS UNIDOS QUE NUNCA


El pueblo trujillano y venezolano en general le exigen a la dirigencia acciondemocratista dejar las peleas internas por aspiraciones a cargos y dedicarse mas al trabajo de organización y convencimiento de la gente sobre la salida democrática a esta pesadilla totalitaria que hoy gobierna y no es otra que a través de la via electoral el proximo año 2012, cuando estaremos eligiendo al nuevo presidente de la República y a los nuevos gobernadores de Estado.

¿Qué opinión le merece a usted la situación de violencia que se presento en la casa seccional de AD en presencia del Secretario General nacional Henry Ramos Allup  y otros dirigentes de su partido?


 Acción Democrática es un partido donde convivimos múltiples caracteres y opiniones sobre el manejo del partido a los diferentes niveles de la estructura partidista. si bien es cierto que hubo un pseudo proceso electoral interno de allí surgieron unas autoridades a las cuales se les debe atender en correspondencia con su cargo. Si lo hacen bien o mal la militancia partidista y los diferentes organismos funcionales darán una respuesta. No es a golpes o abusando del poder como se solucionan las diferencias. Dentro de AD debe generarse la discusión y análisis de nuestras fortalezas y oportunidades de nuestras debilidades y amenazas. Ahora bien que hubo gritos, empujones y trompadas estatutarias si pero siempre y cuando sean dentro del partido es valido ya que como una familia que somos lavamos nuestros trapos sucios dentro de casa y no los sacamos al Sol. AD saldrá de esta situación fortalecida.

PRENSA SKIEL      
¿En qué afectó o favoreció a la disidencia dentro de AD y a su Secretario General Carlos Andrés González la visita de Henry Ramos Allup al Estado?.

Me parece muy acertado tu señalamiento de disidencia dentro de AD. porque efectivamente eso es lo que hay en algunos compañeros contra otros es decir hay un desacuerdo de opiniones, mas no hay ni abra ni se tiene la fuerza ni el interes por propiciar una división. Si observamos las razones del desacuerdo son una critica a la forma de conducción del partido por parte del compañero Gonzalez y una critica al compañero Terán en su forma de organizar el partido en el estado. Y por el otro lado existe una sancion o medida de separacion del cargo partidista contra un grupo de compañeros miembros del CES por una supuesta inasistencia a las reuniones. Como ves las razones son mas de forma que de fondo. Te critico porque organizas mal y te critico porque no asistes. Allí se resume el conflicto. No quiero pensar que sean aspiraciones comunes a cargos de representación popular enfrentadas, por que de ser cierto estariamos dando un mensaje equivocado. Creo que la venida del compañero Henry Ramos al estado fortalece a las autoridades partidistas encabezadas por el compañero Carlos Gonzalez y le propina un grave reves a quienes piensan que con zancadillas y puñaladas traperas van a imponer criterios. En AD se debe abrir un debate de ideas no una rebatiña por los cargos. Algunos compañeros muy valñiosos parecen borrachos peleando por una botella vacia. Mientras que los miles de adecos y democratas les ven y critican su actuación que contribuye en nada a los objetivos democráticos propuestos.

En el pais se esta dando una discusión sobre la necesidad de una tarjeta unica para las elecciones del 2012 y la realización de primarias para la escogencia del candidato de la oposición a la presidencia y también de los candidatos a gobernador. ¿Qué opinión le merece a usted esta situación politica con miras a las elecciones?

Acción Democrática es de la idea que todas las tarjetas apoyen a un solo candidato de la unidad democratica. No estamos de acuerdo con una tarjeta unica que nos obligaria a tener que reinscribir a los partidos ante el CNE una vez pasadas las elecciones y eso trae muchos problemas que nosotros hemos vivido y no queremos pasar de nuevo por esa situación. Ademas nos interesa saber que partido aporta mas votos para el futuro presidente y en consecuencia actuar politicamente. Por tanto estamos en desacuerdo con una tarjeta unica. En cuanto a la realizacion de primarias para la escogencia del candidato presidencial nosotros los adecos hemos sido los principales proponentes de que se efectuen las primarias y estamos muy de acuerdo con ello de echo estamos proponiendo que se lleven a cabo en el mes de enero del 2012. En cuanto a los demas cargos a escoger tambien estamos de acuerdo que se aplique la reglamentación que ayudo mucho en la escogencia para los diputados y legisladores es decir donde se logre el consenso sera bienvenido, donde se pongan de acuerdo en encuestas tambien y donde se deban realizar primarias que se hagan con las consecuencias de gastos, agotamiento y división que ello genera. Esa es la propuesta de AD. Seguros estamos que un nuevo amanecer de esperanza y unidad para todos nos espera en el 2012 y todos unidos saldremos adelante de la situación critica en la cual nos tiene la actual administración.

Finalmente que mensaje le envia usted a toda la militancia acciondemocratista y al pueblo trujillano en general.?

En primer lugar agradecerte a ti como periodista por esta oportunidad y al Diario de los Andes mil gracias por ser portal de la Verdad en estos momentos de crisis. A mis compañeros adecos les digo que adeco es adeco hasta que se muere y que por nuestra sangre corre la semilla libertaria de Romulo Betancourt, la frescura y esperanza de Leonardo Ruiz Pineda y el legado hermoso del poeta del pueblo venezolano Andrés Eloy Blanco. Fuimos, somos y seremos la esperanza de este pueblo que trabaja y sufre pero que no se rinde. A los Trujillanos en general que sepan que lograremos la unidad que todos queremos y que AD sera siempre el vocero para el reclamo y el militante siempre presto para buscar la solución a los problemas que a diario tenemos. Porque hoy mas que nunca con los adecos se vive mejor. Seguros estamos que con la unidad en la diversidad de opiniones lograremos vencer la oscuridad. Pues definitivamente somos la vida y la alegria en tremenda lucha contra la tristeza y la muerte. En el 2012 triunfaremos.

Fuente:LicDarío Fajardo
             Dirigente de AD-Trujillo

0 comentarios:

Publicar un comentario