Qué buena VAINA!

Vocabulario
Una vez conocí un chico muy antipático y enigmático que me soltó una perla que nunca olvidé: 


-VAINA no es una grosería. Vaina es la parte reproductiva de la flor que sirve para proteger el polen y permitir su reproducción. 


O_ô ¿Cómo es la VAINA? Esta fué mi cara tras el shock de su certera respuesta. Un mundo nuevo se había abierto para mi jeje. 


Me cuenta este caramelito que eso se lo dijo a sus padres a muy tierna edad, cuando alguna vez escuchó la grosería y la quiso decir, pero sabía las consecuencias que tendría el decir eso en su casa (la paliza iba a ser descomunal) Nunca me ha querido decir como CARAJO llegó a tal significado que más adelante dejaría perplejos a padres, tías, primos y hermana ( y a mí).



Nunca pudieron pergarle por eso y está demás decir que la usaba con frecuencia, claro está con su respectivo significado seguido de, para evitar malos entendidos. Entonces, ahora, sabiendo el verdadero significado de la palabra VAINA dispongamonos a desmenuzar la palabrita y ver en qué le damos uso. 


La VAINA también define una cantidad bastante grande de sentimientos y cosas, por ejemplo.


Para objetos: 


-Pásame esa VAINA


-Muéstrame esa VAINA


-Agárrame esa VAINA


-Búscame esa VAINA


-Toma tu VAINA


Para sentimientos: 


-Casi me da una VAINA. (Para indicar que por poco nos da un soponsio, vahído, crisis, estado de shock, desmayo y un sin fin de cosas) 


-Que VAINA con este gran CARAJO (vean como perfectamente se pueden usar juntos) -Esta VAINA está mas mala. 


-Que VAINA con esta tipa que no llega.(arrechera y / o / u rabia y / o / u impotencia) 


-Que buena VAINA con este perro. (arrechera y / o / u rabia) 


-Tremenda VAINA me regalaste.(jejeje) Para indicar tiempo: 


-Ese tipo de VAINA no se mata. (casi casi) También se le puede usar como diminutivo, como me faltó colocar en el anterior post que CARAJO puede también usarse como CARAJITO o CARAJITA. 


-De VAINITA no me torcí el pie. 


-De VAINITA llego tarde. 


-Solo le falta una VAINITA para que quede listo. 


Muchas veces puede confundirse o emparentarse con el término MARIQUERA o MARIQUERITA por su gran parecido en significado.

Qué VAINA, no

http://curioseandito.blogspot.com/

Comentarios