Érase una vez

AVENTURAS DE HUGO
Todos los cuentos para niños comienzan con la frase que encabeza este artículo: “érase una vez”. Lo que vamos a relatar no es un cuento, es una historia real para los niños grandes, aquellos que se consideran adultos y los siguen engañando como si estuvieran todavía en la infancia.


Comencemos entonces a contar nuestra historia utilizando la citada frase: Érase una vez, en un país ubicado al norte del Mar Caribe, un señor que de una manera escabrosa empezó a ser conocido por un hecho que originó en un alzamiento militar donde se generaron muertes de civiles y militares, de la calidad de mercenarios que pretendieron tomar el poder por la vía de la fuerza, 4F y 27N de 1992, dar un golpe de estado la cual fue controlados por unas Fuerzas Armadas que mantuvieron siempre la paz constitucional al sistema democrático vigente.


Nació en un pueblo lejos de la capital de la República, específicamente en Sabaneta. Sus padres humildes Educadores de clase media, hoy por hoy grandes terratenientes de grandes extensiones de tierras y ganado, cinco hermanos son, Hugo se hace llamar.


Después de una revolución, mediante hábiles manipulaciones se alzó con el poder. Llegó a convertirse en presidente y hasta vitalicio quiere ser.


Un tiempo después, un terrible atraso devastó el país, ocasión que dio al señor su capacidad de lucirse, él mitómano con dadivas precarias que utiliza el régimen para así mantenerse en el poder.


Para estas eficaces acciones, crea un partido único y que paulatinamente va desmantelando las instituciones, de tal forma, someterla a su dominio y semejanza a su proyecto comunista, cerrando medios de difusión, que no sean afecto a su ideal ideológico, movilizar las muchedumbres dispuestas a vitorearle, hacerle la propaganda y controlar todas las actividades del país.


Involucrado en Narcorrupción desde las más altas esferas del poder, podemos citar algunos; los alimentos de Pdval (pudreval), la valija de Antonini Wilson, las confecciones de Narcotráfico en Miraflores de Walid Makled en los calabozos de Colombia.


Don Regalón lo hacen llamar, repartiendo el dinero de todos los venezolanos a diestra y siniestra a otros países.


Redujo el analfabetismo y unas de sus futuras medidas como la revolución cubana comenzar las clases cantando el himno al partido único y las bases de su instrucción cívica eran las opiniones del señor con respecto al papel que debe desempeñar el ciudadano.


Sus compinches los ex guerrilleros de las FARC abatidos en combates como son Tirofijo y Raúl Reyes, y de su amigo más cercano el dictador Fidel Castro.


 Condecorado por diferentes dictadores como más tiránico de lo que fue nunca la de Hitler.


Llegamos entonces al punto de descubrir el anonimato de este personaje. ¿Sabe ya Ud. de quién se trata? ¿Está seguro? Las apariencias a veces engañan.


En fin, la historia de este dictador es similar a la de muchos de esta patria grande que Martí llamó nuestra América, por lo que podemos concluir con una variante de los créditos que aparecen en algunas películas: “Cualquier semejanza con el personaje citado, no es pura coincidencia”

fuente: Ezequiel Fajardo

Comentarios