Director de Educación rindió declaraciones a la Fiscalía.

Director de Educación  del Estado Trujillo
Atrévete a Ver la Verdad
La gallardia del Director de Educación, Br: Benito Flores Sáez, quedó echada por el suelo, este jueves en la Fiscalía Primera, cuando salió prácticamente corriendo de dicho recinto para no ofrecer declaraciones a la prensa, entorno a las acusaciones fuertes que él hizo en contra de directivos sindicales del magisterio trujillano, quienes interpusieron una denuncia en su contra por maltrato hacia el genero femenino y trato humillante y vejatorio.

(MARIANELA MAVAREZ) - Los periodistas que cubrimos Trujillo capital, quedamos sorprendidos ayer por la actitud del Director de Educación del Ejecutivo Regional Benito Flores Sáez, a quien esperamos más de una hora, en la Fiscalía Primera del Ministerio Público, donde se encontraba rindiendo declaraciones por las acusaciones que en contra de los directivos de los sindicatos del Magisterio Trujillano, para que nos brindara información, no obstante optó por salir practicamente corriendo, cuando se percató que entrevistábamos a la licenciada Iraly Guerrero, presidenta del Colegio de Profesores de Trujillo, quien interpuso una acusación en contra de Flores por maltrato hacia el genero femenino y trato humillante y vejatorio. Como se recuerda el director de Educación hace algún tiempo instó en forma pública y a través de la prensa a los directivos de los sindicatos del magisterio a someterse a una prueba antidoping lo cual causó molestia en el seno de la dirigencia sindical que lo ha instado a presentar pruebas de las acusaciones que hacen en su contra.

Cabe citar que el personal de la Fiscalía exigió a los periodistas salir de la sala de espera de ese despacho y no nos quedó más remedio que esperar fuera del mismo. Saquen USTEDES sus conclusiones señores lectores.

Por su parte, la licenciada Iraly Guerrero, acompañada de José Miguel Briceño, presidente del SUMA, declaró que "hoy más que nunca damos fe que nosotros teniamos la razón, por cuanto la dirigencia magisterial nunca dice algo sin tener las pruebas, hoy quedo desenmascarada quien era el dueño de la verdad, en un acto personalisimo donde Benito Flores Sáez hizo acto de presencia en su tercera cita a la Fiscalía Primera de Protección de la Mujer y la Familia, por acoso psicologico, daños a la moral de los dirigentes magisteriales y acoso por estupefacientes que vertió ante la opinión pública. Sigue la investigación abierta producto de esta realidad y las organizaciones signatarias llevaremos esto hasta las últimas consecuencias, dentro del marco de la moral, respeto y buenas costumbres, porque nuestro patrimonio familiar se respeta porque somos personas serias, dignas y muy responsables, no somos reposeros, no fuimos impuesto a dedos, ganamos concursos y cubrimos nuestros escenarios en el área rural y posteriormente fuimos electos por la base con el visto bueno del CNE y la Impectoria del Trabajo a nivel regional".


Título comentario: Actuación ¿Cuál fue la actuación de hoy?

Vinimos a dar la cara responsablemente como dirigentes gremiales regionales a quienes se nos ha señalado como flojos, perezosos, drogadictos y corruptos entre otras cosas más. Producto de ello la investigación continua y el ciudadano director de educación debe bajar el tono como digno ejemplo de los educadores del Estado Trujillo. "Seguiremos hasta las últimas instancias y presentaremos pruebas que tenemos en manos para aclarar una serie de situaciones que desconoce la colectividad trujillana" .


El Diario EL TIEMPO - Valera, Viernes, 12 de Noviembre de 2010.

Comentarios